Rioseco aseguró que el conflicto de Salud es responsabilidad de MPN en Neuquén
Dijo que no saldría al cruce de las acusaciones de Pereyra, pero recomendó que dirigiera sus reclamos a la conducción del MPN. Acusó a Guiérrez de "despreciar" la Salud pública y sus trabajadores en el frente de la pandemia.
Ramón Rioseco responsabilizó al MPN y al gobierno de Omar Gutiérrez por el conflicto de Salud y “la crisis económica de la provincia” y se desentendió de las acusaciones endilgadas por el dirigente petrolero Guillermo Pereyra.
El diputado del Parlasur prefirió no salir al cruce de las acusaciones de Pereyra, que lo acusó, al igual que a la dirigencia del Frente de Todos y partidos de la Izquierda, de ser el responsable de generar pérdidas en la actividad petrolera que repercutieron en el bolsillo de los operarios petroleros.
“Mi actitud siempre fue de colaboración para que se arregle el problema de los trabajadores y el de colaboración para la gobernabilidad; pero el responsable de los problemas de gobernabilidad y de la economía de esta provincia, es el MPN; tiene un problema que su gobernador no responde; el único que puede administrar mal Vaca Muerta, es el MPN”, criticó.
Recordó que el dirigente petrolero integra el partido de gobierno y que “tiene un gobernador que fundió la provincia y la tiene de rodillas, con problemas de pobreza, con problemas de gasto corrientes que no pueden sostener y sacando créditos para pagar créditos”, definió.
Consideró que “si tiene que hacer reclamos, que se los haga a Omar Gutiérrez, que es un inoperante; ha demostrado un desprecio para con la Salud pública, para con sus trabajadores, para los que pusieron y están poniendo la cara en esta pandemia.
En diálogo con RIO NEGRO consideró que “son esos sectores medios que forman parte del electorado del MPN los que se rebelaron, no pueden culpar a la oposición; en la medida en la que ellos no corrijan la gestión, el déficit fiscal y el rumbo en esta provincia que tienen fundida … tienen que hacerse responsables; en todas las ciudades hay falta de agua, de cloacas, hay pobreza”, finalizó.
Comentarios