Río Negro tampoco autoriza las salidas recreativas
La gobernadora Arabela Carreras dijo que la medida la tomó en coincidencia con todos los intendentes. "Implica un riesgo muy alto", señaló.
Río Negro se sumó a la decisión de otras provincias argentinas y rechazó las salidas recreativas en un radio de 500 metros del hogar.
La decisión fue ratificada ayer por la gobernadora Arabela Carreras en su presentación por videoconferencia en la que anunció el aval para nuevas excepciones en 28 municipios rionegrinos.
“No se permitirán las caminatas, es una coincidencia con todos los intendentes” porque “implica un riesgo muy alto” y “no es el momento”, dijo la mandataria.
Las salidas recreativas fueron anunciadas por el presidente Alberto Fernández el fin de semana y un decreto de necesidad y urgencia las incluyó, aunque la última palabra la tienen los gobiernos provinciales y municipales.
El decreto nacional indica que quienes cumplan el aislamiento obligatorio, extendido hasta el 10 de mayo, «podrán realizar una breve salida de esparcimiento, en beneficio de la salud y el bienestar psicofísico, sin alejarse más de quinientos (500) metros de su residencia, con una duración máxima de sesenta (60) minutos, en horario diurno y antes de las 20 horas”.
Agrega que los vecinos que realicen estas salidas no pueden usar vehículos particulares ni transporte público.
Sin embargo, la excepción determinada por el presidente no encontró eco en muchas provincias. Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires decidieron conjuntamente no habilitar las salidas.
Tras esta decisión, Fernández defendió la medida y reiteró en declaraciones a Radio con Vos: «no podemos mantener a la gente en un encierro eterno porque no resisten».
En Río Negro la población puede salir a comercios de cercanía, supermercados, farmacias y otros comercios de elementos esenciales de lunes a sábados. En algunas ciudades rige un cronograma según la terminación del DNI.
Comentarios