Río Negro pagará aportes patronales establecidos por el gobierno nacional
La información fue confirmada por ATE y beneficiará a más de 12.000 agentes de la Administración Púbica.
Río Negro adhirió al decreto 561 del gobierno nacional y abonará el próximo miércoles los beneficios de los aportes patronales establecidos por el gobierno nacional a través del decreto 561.
Según confirmó la Asociación Trabajadores del Estado estarán contemplados todos los agentes públicos de la administración central, incluidos los docentes.
«Aunque insuficiente y tardío, el sindicato valora el compromiso asumido por el Ejecutivo provincial que se materializará en un pago complementario a los salarios de agosto y septiembre» se indicó a través de un comunicado de prensa.
Será una suma promedio de 1.300 pesos para casi 12.500 empleados que revisten bajo la Ley 1.844, mientras que los trabajadores de la Ley 1904 con derecho al cobro de este concepto superan los 600 y su monto será casi de 1.800 pesos. A eso se suman unos 18.000 docentes.
La estimación gremial es que «se distribuirían entre los agentes públicos unos 40 millones de pesos».
Según el gremio la provincia destinaría otros 17 millones para incorporar a 7.800 policías provinciales y a los casi 700 penitenciarios que prestan servicios en todas las unidades carcelarias.
Comentarios