Río Negro: el 22, el PJ tiene reunión de “análisis y acción” después de la derrota
Será en Sierra Colorada. El llamado incluirá a la conducción partidaria, intendentes, legisladores y parlamentarios nacionales.
El justicialismo, que es el núcleo del Frente de Todos, se reunirá el miércoles 22 en Sierra Colorada con la idea de una evaluación electoral y la pretensión de alguna reacción después de las derrotas de este año.
Esta convocatoria fue trabajada por la conducción partidaria, que lidera Alejandra Mas, y por otros dirigentes justicialistas, entre ellos, la presidenta del bloque, María Eugenia Martini y el legislador Alejandro Marinao.
Este llamado de fin de año tiene reparos de actores centrales en el proceso 2021, como el senador Martín Doñate, que había transmitido su opinión de postergar cualquier evaluación hasta el primer trimestre del año próximo, supeditándolo a la evolución interna nacional.
Esa resistencia -entre otras- fue postergando este cónclave. La presidenta del PJ fue la primera que planteó un análisis urgente tras el derrumbe electoral del 14 de noviembre, que posicionó tercero al FdT y, por primera vez, lo dejó afuera del reparto de las bancas nacionales en Río Negro.
Concluído el escrutinio definitivo, Mas anticipó el encuentro dirigencial porque “ahora es tiempo de la reflexión, el análisis y la acción para recuperar el apoyo pleno de nuestros votantes y elaborar un proyecto de cara al 2023”.
En ese momento, la exintendenta de Conesa y hoy legisladora llamaba a aceptar la derrota electoral “con dignidad” y “escuchar atentamente el mensaje del electorado”, asumiendo “el compromiso de abrir el diálogo franco, de mantener abiertas las unidades básicas, de volver a convocar a la militancia para seguir trabajando en defensa de nuestro gobierno nacional y en procura de poder conformar un espacio amplio y fuerte que pueda aspirar a volver a ser gobierno en Río Negro y en cada una de las ciudades de la provincia”.
La demora, según explican, estuvo también en la organización y la coordinación de una fecha para lograr la mayor asistencia, empezando por los jefes comunales que todos son miembros de la conducción justicialista. El convite de “reflexión” y de “acción” -como lo definió Mas- se extendió a los legisladores y los parlamentarios nacionales.
“Fueron invitados”, explicó una fuente justicialista, en referencia a los senadores Doñate y Silvina García Larraburu, y los diputados Pedro Dantas y Graciela Landriscini.
El justicialismo, que es el núcleo del Frente de Todos, se reunirá el miércoles 22 en Sierra Colorada con la idea de una evaluación electoral y la pretensión de alguna reacción después de las derrotas de este año.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios