Río Negro debe mantener el aislamiento social, por la circulación de coronavirus
El presidente Alberto Fernández incluyó a la provincia entre las que preocupan por la gran cantidad de contagios. Se espera que en las próximas horas se profundicen los controles en Roca.
El presidente Alberto Fernández informó este jueves, en conferencia de prensa, que algunas de las ciudades de Río Negro deberán mantener las medidas previstas por el aislamiento social preventivo y obligatorio, debido a la circulación comunitaria de coronavirus.
Entre ellas, se estima que estarán Roca – la más complicada en las últimas horas -, Bariloche y localidades del Valle Medio donde se ha registrado una importante cantidad de casos de contagio.
El presidente señaló que «no resolvimos el problema» y que hay preocupación por la situación que atraviesan las zonas más complicadas, que incluyen a Río Negro, Chubut, Córdoba, Chaco y Buenos Aires.
De hecho, destacó que hay registro de «trabajadores golondrinas que volvieron a sus provincias de origen contagiados en Río Negro».
Cabe recordar que está previsto que durante el aislamiento cada persona permanezca en su domicilio, y solo puede salirse a hacer compras básicas o para cumplir con trabajos esenciales y ya exceptuados.
«Cualquier solicitud de apertura, tendrá que hacerse con todos los cuidados que exigimos«, agregó el mandatario sobre la continuidad de las medidas.
Es que se considera que en estas zonas hay circulación comunitaria del virus, es decir que ya se ha instalado en el lugar, por lo que las posibilidades de contagio son muy altas.
Comentarios