Río Negro cerró con más $1.300 millones la moratoria impositiva

Los que más aportaron a las arcas oficiales fueron los pequeños contribuyentes.

La moratoria impositiva, una inyección adicional para la administración financiera de Río Negro, logró captar $ 1.312.626.582 al cierre del plazo estipulado.

Un total de 19.829 contribuyentes se plegaron a este mecanismo, según los datos aportados por la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro (Artrn).

La mayoría optó por abonar deudas en seis cuotas (8.845 contribuyentes), de acuerdo a las planillas que proceso el ente de recaudación a cargo de Leandro Sferco.

Los que más aportaron a las arcas oficiales fueron los pequeños contribuyentes (19.121).

En relación a los calificados por la categoría Riesgo en la provincia, los de “Alto” también se sumaron en un total de 12.281.

Las planillas oficiales indican que en montos por ingreso, el rubro que más aprovechado fue Ingresos Brutos.

La Artrn había abierto en agosto pasado la moratoria denominada “Planes Especiales Covid” con beneficios que llegaron hasta el 50% de reducción en los intereses resarcitorios, y condonación de multas en hasta 36 cuotas sin intereses de financiación para cancelar deuda en impuestos provinciales.

La regularización incluyó deudas de Automotor, Inmobiliario, Ingresos Brutos y Sellos.

Alcanzó a todos los contribuyentes de la provincia con obligaciones de $1000 o más (sin tope) en los impuestos provinciales contraídas hasta el 30 de Junio de 2020.

Los planes de pago especiales COVID-19 estuvieron vigentes hasta el 30 de noviembre pasado con dos prórrogas sucesivas.

En su momento, el director ejecutivo Sferco, argumentó el alcance de la medida en virtud de que “muchos contribuyentes que cumplían con el fisco tuvieron que dejar de hacerlo (por la pandemia), y creemos que es justo que tengan la posibilidad de ponerse al día con mejores condiciones en los planes”.

La propuesta forma parte de los planes de la agencia de reducir la brecha de incumplimiento existente entre lo potencialmente definido por las leyes y lo realmente, cumplir siempre con las metas de recaudación, disminuir los costos de administración del sistema tributario, tanto para el contribuyente como para el fisco e instalar en los contribuyentes la conveniencia de priorizar el pago de los impuestos provinciales a través de la efectiva aplicación de beneficios y sanciones, entre otros puntos.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora