Rinden tributo a Maradona en todas la canchas del mundo
Diego Armando Maradona hizo del ’10’ su marca y a su muerte, el pasado miércoles a los 60 años, su camiseta se transformó en leyenda. Este sábado el mundo del deporte le rinde homenaje al dios del fútbol.
Formados para ensayar un minuto de silencio los jugadores del Manchester City y el Burnley rompieron en aplausos cuando por los videos se mostró la foto del ’10’ y su famoso segundo gol contra los ingleses.
Emoción que se replicó en los ojos del entrenador italiano del Everton Carlo Ancelotti. En la antesala al duelo entre Everton y Leeds United, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, la mirada emocionada del veterano Ancelotti sintetizó la tristeza que vivieron millones de aficionados al fútbol a lo largo del mundo cuando el corazón de Maradona se detuvo el miércoles en Argentina.
Pero ni los minutos de homenaje que se replican desde Alemania, España – donde Diego Simeone mostró su emoción con aplausos- hasta cada rincón de América Latina donde este fin de semana ruede el balón, podrán disimular la ausencia de homenajes masivos en los estadios a causa de la falta de público en las gradas.
En Francia por ejemplo en el partido entre el Olimpyque Marsella ante el Nantes, los jugadores se formaron en círculo para brindarle tributo al ’10’ formando una M en el centro del campo.
Durante el partido, y luego de que Darío Benedetto marcara el tercer tanto del equipo marsellés, le dedicó el gol a Diego cuya imagen se reflejaba en una de las tribunas del estadio.
En Alemania el Borussia Dortmund cayó en casa por 2-1 ante el Colonia, mientras que el Bayern Múnich se llevó un susto pero salió airoso en Stuttgart (3-1), para ampliar a dos puntos su ventaja en la Bundesliga, pero al igual que en otras partes del mundo, la jornada estuvo signada por el homenaje a Maradona en todas las cancha germanas.
En Italia, como no podía ser de otra manera hubo minuto de silencio en los tres partidos que se disputaron, aunque en el encuentro que sostuvieron Benevento y Juventus, el partido se detuvo al minuto 10 y todos los jugadores comenzaron a aplaudir en honor al más grande.
Comentarios