Rigen tres alertas por lluvias y fuertes vientos en la región

Foto: archivo

El Servicio Meteorológico Nacional emitió, esta mañana, tres alertas para las provincias de Río Negro y Neuquén.

Vientos intensos con ráfagas

Para el centro y este de Neuquén, norte de Río Negro, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y sur de La Pampa, «se prevén vientos del oeste y noroeste con velocidades estimadas entre 50 y 80 km/h con ráfagas. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir a partir de la tarde de hoy jueves», señaló el SMN en su página web.

Además detalló que se determina el «cese de alerta para el centro y sudeste de Rio Negro». La próxima actualización de este alerta será a las 12.

Vientos intensos en cordillera

Las zonas cordilleranas de Neuquén, Río Negro, Mendoza y San Juan, continuarán siendo afectadas por «vientos intensos del sector oeste con velocidades estimadas entre 65 y 110 km/h con ráfagas, con las mayores velocidades en los niveles más altos», indicó el SMN.

Asimismo, no descartan «la ocurrencia de viento zonda sobre la zona cordillerana del sur de Mendoza y norte de Neuquén». La actualización de este fenómeno también será al mediodía.

Abundantes precipitaciones

Por último, el Servicio Meteorológico informó que el oeste de Neuquén y oeste de Río Negro están siendo afectados por abundantes precipitaciones. «En las ultimas 24 horas se han acumulado más de 80 mm en El Bolsón y 57 mm en Bariloche. Se espera que las precipitaciones sean de intensidad moderada a fuerte, mayormente en forma de lluvias, con nevadas en las cotas más altas de la zona cordillerana del norte de Neuquen», detallaron.

Las condiciones tenderán a ir mejorando durante el transcurso de la jornada sobre el oeste de Rio Negro, permaneciendo las precipitaciones abundantes sobre el oeste de Neuquen, donde «se esperan valores entre 40 y 80 mm hoy jueves, pudiendo ser bastante superiores en la zona de alta montaña y extremo oeste», concluyeron. La actualización de este alerta será a las 12.30.

A su turno, la Subsecretaría de Defensa Civil de Neuquén detalló que continúa ingresando el aire húmedo con precipitaciones sobre el oeste de Río Negro, El Bolsón y Cuenca del Limay. «Se traslada sobre la cuenca del Collon Cura y Noroeste del Neuquén», informaron.

Además aumenta este jueves la probabilidad de lluvias en los valles y meseta y continuarán los vientos.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version