Rige un alerta por fuertes vientos y lluvias en la cordillera
El Parque Nahuel Huapi cerró los senderos. Las excursiones lacustres están habilitadas de manera condicional.
El feriado del 1º de mayo comenzó con intensas precipitaciones y fuertes vientos en Bariloche.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por estas condiciones meteorológicas que se extenderán durante toda la jornada.
Según informó el organismo, un «pasaje de un profundo sistema de bajas presiones durante este miércoles sobre la Patagonia central ocasionará un incremento en la intensidad de los vientos del sector oeste».
Se prevé que el viento tenga intensidades entre 60 y 110 km/h con ráfagas y sea aún más intenso en la cordillera.
El mismo sistema de bajas presiones provocará precipitaciones de moderada a fuerte intensidad, mayormente en forma de lluvias y ocasionalmente con nevadas en las cotas más altas.
Hasta la mañana del jueves se preven valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser bastante superiores en zona de alta montaña.
Por estas condiciones de alerta, el Parque Nacional Nahuel Huapi informó que por extrema razones de seguridad, permanecerán cerrados todos los senderos de trekking, bicicleta y áreas de uso público del Parque Nacional Nahuel Huapi y el Parque Nacional Los Arrayanes.
Las excursiones lacustres con destino a Puerto Blest, isla Victoria y Península de Quetrihué (Bosque de Arrayanes) se encuentran habilitadas; allí se podrán transitar en forma condicional, con precaución, únicamente aquellos senderos de corta distancia.
En estas condiciones la caída de ramas y árboles puede ser mayor, por lo que se recomienda evitar circular con vehículos dentro de los caminos del Área Protegida.
Para más información dirigirse a los Centros de Informes del Parque Nacional o a las seccionales de guardaparques y ante una emergencia comunicarse al 105.
Comentarios