Retomarán la polémica sesión sobre la caja jubilatoria municipal de Neuquén
Luego de que se suspendiera por las protestas de los trabajadores, finalmente se puso fecha para esta semana. Una alianza entre el quiroguismo y parte del MPN podría garantizar el salvataje.
El presidente del Concejo Deliberante de Neuquén le puso fecha al tratamiento del salvataje de la caja jubilatoria municipal. Será el miércoles, a las 9, en sesión especial, es decir, no habrá otro tema para votar.
El orden del día contempla los tres despachos que figuraban en la sesión del 27 de septiembre pasado, que se suspendió por los gases y refriega en la entrad del Concejo, cuando no se les permitió ingresar a los municipales.
Te puede interesar El oficialismo se esconde tras la polémica sesión de los gases
Hasta que no se produzca la votación no se conocerá si sigue en vigencia el acuerdo del oficialismo con un sector del bloque del MPN para votar el salvataje del Instituto Municipal de Previsión Social.
Te puede interesar Definen la sesión mientras se tejen alianzas
Las versiones internas indicaron que al menos para el 27 de septiembre se contaba con 10 votos para un salvataje en el que el quiroguismo había accedido a mantener la jubilación especial de los 30 años de servicio, mientras se produjera el aumento en tres puntos (progresivos) a los aportes que deben hacer los agentes activos, además de un aporte extraordinario a la caja por cada aumento salarial logrado en paritarias.
Comentarios