Retiraron histórico alambrado del Albino Cotro
El balneario de Neuquén ya no estará “rodeado”. Por ese sector cruzará el último tramo este del Paseo Costero
El Municipio retiró el alambrado de durante años dividió el balneario Albino Cotro del barrio Belgrano. Así queda sin fronteras el tramo del Paseo Costero que se construye hacia calle Linares.
“Sin darnos cuenta teníamos una barrera, un obstáculo que nos imponíamos en marzo cuando nos olvidábamos del río hasta el año que viene. Hoy estamos derribando un alambrado olímpico que separaba un espacio verde maravilloso del resto del barrio y que representa un verdadero cambio hacia el concepto de la ciudad integrada por el que estamos trabajando”, comentó el intendente Horacio Quiroga en una recorrida que realizó por el lugar.
Por ese sector cruzará el último tramo este del Paseo Costero que tiene como finalidad unir los tres balnearios de la ciudad a lo largo de 4.000 metros lineales. Con el recorrido sobre calle Linares se sumarán otros 500 metros.
La idea del Ejecutivo municipal es habilitar ese trayecto para la Fiesta Provincial de la Confluencia que se realizará del 10 al 12 de febrero.
Desde Linares hasta el puente de la isla 132 se extenderá una rambla de 3 metros y una bicisenda de 2,5 metros de ancho.
Comentarios