Restringen los viajes al Bosque de Arrayanes

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA) – Parques Nacionales emitió una disposición por la cual desde este mes los prestadores diferenciados lacustres sólo podrán realizar un viaje por día al Bosque de Arrayanes, y no dos, como venían haciéndolo. El fundamento es la merma de turistas que registraron las dos empresas de catamaranes que realizan diariamente hasta tres viajes desde Bahía Mansa y Bahía Brava. A raíz del conflicto, los prestadores se organizaron, formaron una asociación y a través de un comunicado expresaron su rechazo a la disposición 252 emitida por la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi. La disposición asegura que “en las temporadas estivales anteriores las licitaciones lacustres vigentes no estaban dando abasto con la demanda turística al parque . En la presente temporada estival ha disminuido considerablemente la demanda de visitantes al Bosque de Arrayanes respecto de los anteriores”. Por otro lado, agrega que “resulta necesario establecer horarios para la permanencia de los prestadores diferenciados en el Bosque de Arrayanes, a los fines de evitar la congestión de visitantes en el sendero entablonado”. Consultado sobre el conflicto, el intendente del parque, Damián Mujica, dijo que la decisión se debe a que “empezamos con un programa de paralizar las habilitaciones nuevas para poder hacer medición de carga en todos los sectores de uso intensivo. Por eso esperé a que terminara la temporada, la temporada pasada se permitieron dos viajes de manera excepcional”.


VILLA LA ANGOSTURA (AVLA) - Parques Nacionales emitió una disposición por la cual desde este mes los prestadores diferenciados lacustres sólo podrán realizar un viaje por día al Bosque de Arrayanes, y no dos, como venían haciéndolo. El fundamento es la merma de turistas que registraron las dos empresas de catamaranes que realizan diariamente hasta tres viajes desde Bahía Mansa y Bahía Brava. A raíz del conflicto, los prestadores se organizaron, formaron una asociación y a través de un comunicado expresaron su rechazo a la disposición 252 emitida por la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi. La disposición asegura que “en las temporadas estivales anteriores las licitaciones lacustres vigentes no estaban dando abasto con la demanda turística al parque . En la presente temporada estival ha disminuido considerablemente la demanda de visitantes al Bosque de Arrayanes respecto de los anteriores”. Por otro lado, agrega que “resulta necesario establecer horarios para la permanencia de los prestadores diferenciados en el Bosque de Arrayanes, a los fines de evitar la congestión de visitantes en el sendero entablonado”. Consultado sobre el conflicto, el intendente del parque, Damián Mujica, dijo que la decisión se debe a que “empezamos con un programa de paralizar las habilitaciones nuevas para poder hacer medición de carga en todos los sectores de uso intensivo. Por eso esperé a que terminara la temporada, la temporada pasada se permitieron dos viajes de manera excepcional”.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios