Respuesta al juez Cabral
NEUQUÉN (AN).- El fallo de la sala penal del TSJ es crítico con el juez Alejandro Cabral, quien a su vez había cuestionado a los vocales cuando decretó la prescripción.
Cabral dijo que el Tribunal retuvo el expediente un año, cuatro meses y 17 días, y que se lo devolvió “sabiendo perfectamente” que se encontraba de licencia, lo cual dilató todavía más el proceso y lo empujó a la prescripción.
El vocal Guillermo Labate fue el encargado de responderle. Señaló en el fallo difundido ayer que “ese tipo de argumentos e imputaciones deslucen la argumentación del juez correccional, pues deja entrever su desconocimiento” e “implica a su vez soslayar los recursos y herramientas legales que siempre están al alcance para superar las situaciones de vacancia o ausencia transitoria de magistrados”.
En el mismo sentido, le achacó a Cabral que “en vez de prestar atención” a lo que señala la doctrina mayoritaria en materia de cómo debe contabilizarse los plazos de prescripción, “hizo valoraciones impropias de la judicatura, siempre a modo de excusa por el supuesto fenecimiento de la acción penal”.
Comentarios