El Frente de Todos de Cipolletti apoya la vuelta a Fase 1
Se lo transmitió la diputada nacional Graciela Landriscini al ministro Rodrigo Buteler. También comparte ese criterio el legislador Mango.
El Frente de Todo de Cipolletti transmitió al gobierno provincial su respaldo a la determinación de la gobernadora Arabela Carreras de retorno a la fase 1 por “razones sanitarias en todo el Departamento Roca”.
La comunicación partió de la diputada nacional Graciela Landriscini al ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler. La parlamentaria informó que el “mismo criterio comparte del legislador Marcelo Mango y el concejal Horacio Pierucci”. Ese acompañamiento se concretó ayer por la tarde incluso antes del anuncio oficial.
“La circulación excesiva ha puesto en riesgo el sistema sanitario y la vida de muchas personas. Y los más jóvenes ponen en riesgo a los de más edad y a los y las trabajadores de salud. Quedo a disposición para lo que se necesite gestionar”, expresó Landriscini a Buteler.
Por su parte, Mango confirmó ayer a RÍO NEGRO que respalda esa decisión gubernamental, planteando que también es un posicionamiento del Frente Grande. “Total apoyo y acompañamiento a esta medida para preservar la vida de todos y todas y morigerar el colapso del sistema de salud de la Provincia”, resaltó Mango.
También ayer por la tarde, el bloque del Frente de Todos rionegrino, que conduce María Eugenia Martini, insistió en el pedido que el gobierno provincia «acepte la asistencia de Nación para controlar la pandemia» en la región. Además, se expresó «su preocupación por la falta de acceso a datos precisos sobre cantidad de camas de terapia intensiva ocupadas y disponibilidad total del sistema de salud».
Comentarios