Repudio a las amenazas al intendente Pogliano
El intendente de El Bolsón denunció un hecho violento la noche del viernes. La secretaria de Seguridad se reunió con él para ponerse a disposición.
El incidente violento que vivió la noche del viernes el intendente Bruno Pogliano en Cuesta del Ternero, donde fue amenazado con armas blancas por parte de personas encapuchadas, tuvo un enérgico repudio de la gobernadora Arabela Carreras y referentes políticos de la provincia.
“Condenamos cualquier tipo de violencia y no podemos permitir hechos de este tipo. Hemos hecho del diálogo la principal herramienta para solucionar cualquier tipo de situación. Sin embargo, estos grupos violentos que ya se han manifestado en otras oportunidades, esta vez han cruzado un límite. Confiamos en la Justicia para hallar a los responsables y evitar así nuevos de estos lamentables sucesos”, expresó Carreras.
La gobernadora expresó su «acompañamiento» y «solidaridad».
De hecho, de inmediato se reunió en persona con Pogliano la secretaria de Estado de Seguridad, Betiana Minor, quien se encontraba en la cordillera.
La funcionaria dijo que se puso a disposición ante los «repudiables hechos de violencia» hacia el intendente y aseguró que dispondrán de los recursos de la Secretaría para colaborar con el Ministerio Público Fiscal en el esclarecimiento de estos hecho. «La violencia nunca es el camino», señaló Minor.
Recibí a la secretaria de Seguridad y Justicia de la provincia, @MinorBetiana , que se interiorizó personalmente de lo sucedido ayer en Cuesta del Ternero. Y garantizó poner a disposición todos los recursos para esclarecer lo sucedido.
— Bruno Pogliano (@BrunoPoglianoOK) February 14, 2021
Agradezco su acompañamiento y compromiso. pic.twitter.com/UHe0UxSCks
También el senador por el Frente de Todos, Martín Doñate, se solidarizó con el mandatario. «Es inadmisible la cobarde agresión que sufrió en Cuesta del Ternero. Todo mi repudio frente a este o cualquier otro hecho de violencia. El diálogo y el respeto deben ser siempre el camino», expresó en sus redes sociales.
El legislador de Juntos Somos Río Negro Facundo López pidió a toda la dirigencia política su repudio y cuestionó a quienes “de manera cobarde, encapuchados y armados con machetes irrumpen en una reunión amenazando a las autoridades locales y nacionales”.
La sede andina de la Universidad Nacional de Río Negro, se sumó a las expresiones de repudio de los hechos violentos y solidaridad hacia el intendente. «Este tipo de hechos atentan directamente contra la democracia, además de poner en peligro la vida de las personas», indicó la casa de altos estudios que dicta carreras en El Bolsón. Además instó a que «las diferencias se encaucen a través de los mecanismos correspondientes y que estos actos no vuelvan a repetirse».
La presidenta del Pro y exministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bulrrich también se expresó en las redes sociales y sumó datos que ni siquiera el propio intendente denunció. Según la dirigente los encapuchados «intentaron secuestrar» al intendente y atribuyó el hecho a la llamada RAM (Resistencia Ancestral Mapuche).
Encapuchados armados intentaron secuestrar al intendente de El Bolsón. El nivel de impunidad del RAM en el sur es producto de un gobierno que no distingue entre la legalidad y el delito. No podemos aceptar vivir bajo el sometimiento y la violencia. @BrunoPoglianoOK estamos con Ud
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) February 13, 2021
Pogliano desde su cuenta de twitter agradeció el apoyo recibido tras la denuncia que se hizo pública ayer. «Nadie tiene derecho a hacerte sentir miedo. Esas épocas oscuras no las queremos vivir ¡nunca mas! Gracias a todos por su apoyo», deslizó.
El intendente denunció que el viernes alrededor de las 21, mientras aguardaba un petitorio de seis personas en Cuesta del ternero, la zona afectada por el incendio forestal, fue sorprendido por encapuchados que lo amenazaron con armas blancas, exigiéndole la renuncia.
Comentarios