Repasan calles que quedaron deterioradas de la últimas lluvias en Viedma
Se continúa con en el repaso y la consolidación de varias arterias de la capital rionegrina que quedaron en pésimas condiciones tras las últimas lluvias, con el objetivo de optimizar la transitabilidad en diferentes sectores
Estas tareas se realizan en la calle 2, entre las ruta 1 y calle 25, en la calle Las Heras a la altura del barrio Ceferino (1016), y se suman a los trabajos realizados en la calle 30 del barrio Lavalle, en la que se levantó el nivel de la calzada. Además, esta semana, continúan los trabajos en calle Evaristo Sánchez y Juan B Justo.
En la calle Juan B Justo se realizan importantes tareas de relleno y nivelación de la arteria, a fin de profundizar las caídas y evitar nuevos anegamientos.
Al respecto, el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos Gastón Renda, explicó que “las tareas continuarán a buen ritmo, siempre que el clima acompañe, priorizando las calles de mayor circulación”, y agregó que “si bien todos estos trabajos estaban planificados para estos días, el intendente Pedro Pesatti nos pidió acelerar las tareas en estas calles por tratarse de accesos estratégicos para algunos barrios de la ciudad, donde debemos asegurar la movilidad de ambulancias, bomberos o policía entre otros”.
“Hay muchos sectores de la ciudad y vías de acceso que luego de la última tormenta y lluvias han quedado muy deteriorado, por lo que estamos rejerarquizando los trabajos en virtud de las emergencias”, añadió el funcionario, que además informó que “entre esas prioridades está el mejoramiento de la calle 112 del Loteo Silva, una deuda de años con los vecinos de ese barrio, para después avanzar en otras calles de la ciudad con situaciones también críticas”.
Los trabajos de mantenimiento consisten en el repaso de la calzada con el uso de motoniveladoras, y en los casos de ser necesario, el agregado de material calcáreo y su posterior compactación.
Además, el gobierno de Viedma intervino en tareas de limpieza de escombros y malezas en diferentes terrenos donde la Provincia prevé la construcción de viviendas a futuro.
Comentarios