Reparto de obras en Río Negro: JSRN refutó críticas del FdT
El bloque oficialista salió al cruce de planteos de la oposición y también celebró la reestructuración de la deuda en dólares por el Plan Castello, destacando el trabajo del ministro Vaisberg.
«Maquillan su interna y confunden a los rionegrinos» sostuvo el bloque de legisladores de Juntos Somos Río Negro al referirse a las críticas de sus pares del FdT por el reparto de la obra pública en el presupuesto provincial para 2021.
Los parlamentarios del oficialismo subrayaron la impronta federal que siempre caracterizó a los gobiernos de Juntos. “Como muestra sobra un botón: somos la única provincia que coparticipó los aportes nacionales con los Municipios, solo por decisión de la gobernadora” Arabela Carreras.
Agregaron que “podemos contar también los proyectos del Plan Castello, con su obra emblemática en la Región Sur que llevará gas natural a una de las zonas más frías de la provincia y que no contaba con ese servicio. Se hizo bajo el convencimiento que no hay municipios de primera y de segunda en Río Negro”.
Resaltaron que “la oposición ingresó en una disputa interna y Roca volvió a tomar las riendas”, y recordaron que “el modelo Roca” perdió 1000 millones en inversión, y cientos de viviendas “por impericia de quienes administran la ciudad”.
Por otra parte, los parlamentarios celebraron el proceso de reestructuración de deuda con los tenedores de bonos en dólares que sirvieron para financiar el Plan Castello, y destacaron la tarea del ministro de Economía Luis Vaisberg y su equipo, por el diseño y el trabajo de la negociación en el mercado internacional.
«El resultado del reperfilamiento es un alivio financiero para Río Negro porque produce un ahorro por el pago de intereses de 45 millones de dólares en el período de 2020 a 2022, y más de 190 millones de dólares entre pago de capital e intereses, tomando en cuenta el período original del préstamo hasta 2025″ indicaron.
La bancada que preside Facundo López destacó que «el Ministro Vaisberg demostró solvencia técnica y capacidad política para liderar las negociaciones con los bonistas extranjeros», indicaron los legisladores, quien remarcaron que «la propuesta rionegrino tuvo más del 95% de aceptación», lo que «demuestra, además, que las críticas que realizó un sector de la oposición no tenían asidero».
Comentarios