Repararon el sistema de impulsión cloacal de Regina y surgió una nueva falla

Luego de una obra de by pass en las cañerías de impulsión de líquidos cloacales, se restableció el sistema de impulsión a las piletas de tratamiento.

Luego del reemplazo de un tramo de la cañería de impulsión de líquidos cloacales y el reinicio del sistema, este viernes se detectó una nueva rotura en las viejas cañerías que transportan los efluentes a las piletas de tratamiento de Regina.

La nueva falla se detectó en un sector próximo al lugar donde la semana pasada se construyó un by pass en las cañería de impulsión de líquidos cloacales, por lo que personal del área de Obras y Servicios trabaja en el lugar para solucionar el inconveniente.

Con una inversión que rondó el millón de pesos, la semana anterior se realizó un by pass en un tramo de la cañería de impulsión ubicada frente al barrio Don Bosco y que pasa por debajo de la Ruta 22, por la rotura de los caños de asbesto cemento que se utilizaron en la construcción.

Además de la antigüedad de los caños, las vibraciones que provoca el paso de vehículos por la ruta y de trenes por las vías del ferrocarril a pocos metros, habrían provocado la rotura del sistema de impulsión de líquidos hacia las piletas de tratamiento en el Parque Industrial.

“La obra consistió en la ejecución de un by pass, tras lo cual se procedió a la colocación de hormigón y de abrazaderas a los caños que se utilizaron para realizar el empalme. También se realizaron modificaciones en las lagunas ubicadas al pie de la barda para disminuir la contra presión”, precisaron desde la Secretaría de Obras y Servicios del municipio.

Agregaron que tras la construcción del by pass se dejó fuera de servicio la conexión provisoria que se había ejecutado en ese lugar y se reinició la impulsión con la puesta en funcionamiento de la planta de bombeo del barrio Belgrano.

Francisco Lucero, titular de la Secretaría de Obras y Servicios, señaló que se comprobó el adecuado funcionamiento del sistema de impulsión. Al mismo tiempo destacó la tarea realizada por el personal municipal que ejecutó la construcción del by pass dado que la rotura se encontraba debajo de la traza de la autovía de la Ruta 22 y se tuvo que trabajar a 2,5 metros de profundidad.

Por otra parte, con la asistencia de empresa Arsa se realizó la limpieza de cámaras para mejorar la circulación de líquidos hacia la planta de impulsión.

Arsa colaboró con personal y el camión vactor desobstructor con el que se realizó la limpieza de las cámaras ubicadas sobre la calle Guaraní hasta la planta de impulsión del barrio Belgrano, en la calle Mitre, y en la calle Alberdi entre Onas y Varela, y finalmente en las calles Cipolletti y Allemani.

Explicaron que estas tareas mejoran el tránsito del líquido cloacal y optimiza el funcionamiento de la red.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $999 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora