Renunció el obispo Cuenca: «Nunca nos había ocurrido un caso así»

El próximo domingo 11 de abril hubiera cumplido su 11° aniversario al frente de esta zona. Tal como visibilizó RÍO NEGRO en varios informes especiales, atravesó su mandato cuestionado por sus actitudes, dichos y decisiones.

A la izquierda, monseñor Benna, que reemplazará a Cuenca en forma transitoria, tras la renuncia.

Poco más de un año transcurrió, desde que pasó por Roca el visitador apostólico enviado por el Vaticano, para escuchar qué pasaba en la diócesis del Alto Valle. Si bien no se difundió el resultado de aquel informe, enviado al nuncio en Buenos Aires y desde allí a Roma, lo cierto es que ayer los fieles de la región se fueron desayunando, a primera hora, con la noticia de que el obispo Marcelo Cuenca había renunciado. Y sumado a eso, nombre y apellido de su reemplazo transitorio, designado ya por el papa Francisco. Será monseñor Alejandro Pablo Benna, que llegará desde Comodoro Rivadavia, hasta que definan quién seguirá a cargo formalmente.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version