Regional Amateur: Javier Solís e Independiente son “amigos nada más”

El lateral de La Amistad se reencontrará con el Rojo neuquino, club en el que estuvo muchos años, este domingo.

El neuquino es el “4” de confianza para el DT Fabián Pacheco. (Foto: Archivo Néstor Salas)

Javier Solís tiene un homónimo. Un reconocido artista mexicano de los años ‘50 y ‘60 que supo ganarse el apodo del Rey del Bolero. “Amigos nada más”, es uno de sus grandes éxitos y bien podría resumir lo que le sucede al lateral derecho que este domingo enfrentará a su ex club.

El defensor pasó una importante parte de su carrera en Independiente de Neuquén y cuando lo enfrente con La Amistad no será un partido más. 

“Tengo muchos amigos en el club, es lindo poder reencontrarme con ellos. Es un partido especial para mí, estuve mucho tiempo ahí, pero ahora me toca defender a muerte la camiseta de La Amistad”, aseguró el lateral derecho para Río Negro.

El neuquino, que también jugó en Cipolletti y Alianza, juega en el equipo Celeste desde el segundo semestre del año pasado y rápidamente se ganó el lugar.

El domingo desde las 17 horas, los dirigidos por Fabián Pacheco debutarán de local ante el Rojo.

“Será duro, tienen jugadores de calidad. Debemos jugar como lo venimos haciendo desde hace tiempo, abriendo la cancha y atacando desde el primer minuto”, comentó el jugador  sobre ese partido.

Respecto al estreno del Regional con triunfo 3 a 1 ante Unión en Allen, Solís analizó: “Sabíamos que iba a ser complicado pero nos mantuvimos tranquilos a pesar de que nos hicieron un gol rápido. Confiábamos en que lo íbamos a dar vuelta”.

Los cipoleños comparten la Zona 3 patagónica junto a Independiente, el Mago y Deportivo Rincón. 

“Es un grupo muy competitivo, todos los equipos fuimos campeones el año pasado. Los cuatro nos armamos para clasificar y llegar lejos. No sé si somos los favoritos pero sí queremos ser protagonistas”, opinó Javier.

Más allá de su identificación con el Rojo, Solís dejó claro que se siente cómodo en La Amistad.

“Estoy muy bien en este club, hay un ambiente familiar y se formó un grupo espectacular. Es un lugar donde te sentís valorado, trato de responder todo lo que me brindan dentro de la cancha. Me tocó jugar casi siempre, eso también es una motivación”.

Como es sabido, la amistad con sus rivales y ex compañeros se termina cuando empieza el partido y vuelve cuando termina.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version