Viento zonda y lluvia, lunes con alerta en Neuquén y Bariloche: el detalle de las zonas afectadas
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió cuáles serán las condiciones para el inicio de semana.
El Servició Meteorológico Nacional (SMN) emitió un nuevo alerta por viento zonda que afectará gran parte de Neuquén, pero también anunció la llegada de lluvias que impactarán en el sector cordillerano neuquino y a Bariloche. Acá el detalle.
Después de los vientos registrados durante las primeras horas del domingo, el organismo realizó una actualización del pronóstico y adelantó para este lunes otra alerta amarilla.
El detalle del clima advirtió que gran parte del centro neuquino -de norte a sur- se verá afectada por el viento zonda que llegará desde la provincia de Mendoza. Pero también habrá una alerta por lluvia que afectará a las cordilleras sur de Neuquén y Río Negro.
Viento Zonda en Neuquén: cómo impactará el alerta y dónde
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que el área será afectada por viento Zonda con «velocidades de entre 35 y 50 km/h, y ráfagas que podrían superar los 80 km/h». Explicaron que este fenómeno podría provocar «una disminución de la visibilidad, un aumento repentino de las temperaturas y condiciones muy secas», por ello solicitaron tomar extrema precaución.
Según el parte, el viento llegará a la zona de Buta Ranquil, Chos Malal, El Huecú, Loncopué, Añelo, Las Lajas, Zapala, Aluminé, Las Coloradas, Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Piedra del Águila.
Además indicó que los horarios más complicados será durante la tarde, sin embargo las ráfagas se harán sentir de manera leve desde la mañana.
Alerta por lluvia en Neuquén y Bariloche: el detalle de las zonas afectadas
En cuanto a la lluvia, el organismo explicó que el sector quedará afectado por lluvias persistentes y agregó que «se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 30 mm, que pueden ser superados de manera puntual».
Las localidades más afectadas serán en Río Negro: Bariloche Pilcaniyeu y Ñorquinco; y por el lado de Neuquén: San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Junín de los Andes y Aluminé.
Al igual que con el viento zonda, los horarios más complicados serán durante el periodo de la tarde pudiendo mantenerse hasta la noche.
Comentarios