Suben a naranja la alerta por tormentas en parte de Río Negro: los peores horarios este miércoles
La actividad eléctrica llegará con posible caída de granizo y fuertes vientos, anticipó el Servicio Meteorológico Nacional.
Con el comienzo de temperaturas altas llegaron a Río Negro las tormentas que se instalaron desde este martes en la provincia. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) subió a naranja la alerta para el miércoles y brindó un detalle de cuáles serán los peores horarios.
Viento, tormenta, granizo y gran actividad eléctrica es lo que se espera para la jornada del miércoles 11 de diciembre. El organismo en su nuevo parte amplió el área del alerta en Río Negro por lo cual gran parte de la provincia quedará afectada.
Sobre la tormenta detalló que se esperan que las mismas estén acompañadas de «ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo de diversos tamaños y abundante caída de agua en cortos periodos».
Por otra parte, respecto al viento que se sentirá en la costa atlántica, señaló que tendrá velocidades entre 50 y 70 km/h, y las ráfagas pueden superar los 90 km/h.
Tormenta en Río Negro, este miércoles: zonas afectadas y horarios más complicados
Los departamentos de Río Negro afectados por el alerta naranja por tormentas son: Conesa, Adolfo Alsina, San Antonio Oeste y Valcheta.
En tanto la alerta amarilla alcanzará a los departamentos de: Pilcaniyeu, Ñorquincó, Nueve de Julio, El Cuy, Veinticinco de Mayo, Avellaneda y Pichi Mahuida.
En cuanto a los horarios más complicados informaron que las precipitaciones comenzará a sentirse desde esta noche manteniéndose durante toda la madrugada y hasta la tarde. El pico del alerta naranja que será de mayor actividad será a partir de las primeras horas de la mañana.
Viento en Río Negro: las zonas afectadas por el alerta
El viento llegará a Río Negro durante las horas de la tarde. Desde el SMN detallaron que las regiones en alerta son las localidades de la costa atlántica como Viedma, Las Grutas y San Antonio Oeste.
Esta misma alerta regirá en las provincias de Chubut y Buenos Aires en la región de Patagones.
Comentarios