El municipio de Ramos Mexía trabaja en busca de inversiones

El intendente Nelson Quinteros enviará en los próximos días al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que contempla la sesión de tierras a inversores que tengan intensión de desarrollar proyectos que generen servicios y mano de obra.

“Queremos seguir desarrollando la localidad y la región y para ello necesitamos la llegada de inversiones. Tenemos mucho para ofrecer y para que puedan desarrollarse nuevos emprendimientos” señaló el intendente de Ramos Mexía, Nelson Quinteros, quien impulsa un proyecto para lograr la llegada de inversiones a esta localidad y a la Región Sur.

Desde el Ejecutivo Municipal, se trabaja en un proyecto de ordenanza que será enviado en los próximos días que contempla, entre otros puntos, la sesión de lotes a inversionistas que deseen radicarse en la localidad y desarrollar proyectos vinculados a los servicios de hotelería y gastronomía, entre otros.

En este sentido, admitió que a diferencia de lo que podía ofrecer la localidad y la región hace unos años atrás, actualmente muestran cambio radical y las convierten en un destino para invertir muy tentador. Enumero la conectividad que brinda la fibra óptica, el gasoducto de la Región Sur cuya inauguración es inminente y el pavimento de la ruta nacional 23 cuya terminación se prevé para el 2023. A ello se le suma infraestructura local, como el nuevo hospital que se construye, la reapertura de la estación de expendio de combustibles y nuevos servicios que llegaron a Ramos Mexía.

Desde el Ejecutivo Municipal se impulsa un proyecto para atraer inversiones. Foto: José Mellado.

“Nuestra región se está convirtiendo en un destino cada vez más tentador. El avance del pavimento de la ruta 23 está generando un movimiento cada vez más fluido. No tengo dudas que en pocos años, cuando se concrete el Corredor Bioceánico, la realidad de nuestra región va a ser otra. Por eso estamos buscando la llegada de inversiones que puedan hacer frente a la demanda que ya estamos y que cada vez es mas fuerte” sostuvo.

Quinteros adelantó que el proyecto de ordenanza contempla la sesión de lotes para emprendimientos gastronómicos, hoteleros y para otros servicios, aunque aclaró que los interesados deberán presentar un proyecto de inversión que será evaluado, previamente a la sesión del terreno.

El intendente Nelson Quinteros resalto la importancia de ofrecer servicios y lotes para favorecer las inversiones. Foto: José Mellado.

Durante los últimos dos años, el municipio viene trabajando en la urbanización de Ramos Mexía en el marco de una planificación que contempla loteos sociales, residenciales e industriales y o para grandes proyectos, con los servicios básicos.

“El objetivo es poder ofrecer los terrenos y servicios a inversores que realmente estén interesados en radicarse en nuestra localidad y desarrollar proyectos serios, que generen servicios y demandan mano de obra local” sentenció.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora