Se viene el cuarto puente entre Neuquén y Cipolletti
Se firmó un convenio entre Nación y las Provincias. Se incluyeron, además, bicisendas y estudios para hacer plantas de tratamiento en doce localidades.
El estudio de factibilidad del Metrobús más el anteproyecto de puente exclusivo para Metrobús entre Neuquén-Cipolletti y el proyecto ejecutivo del nuevo puente vial Neuquén-Cipolletti, desde calles Leloir y Entre Ríos (en la capital provincial) hasta Mariano Moreno y Ruta 151 (en la vecina ciudad rionegrina), se incuyeron en una lista de planes que financiará el BID.
El gobernador de la provincia del Neuquén, Omar Gutiérrez y su par de Río Negro, Alberto Weretilneck, firmaron ayer con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, el convenio marco de adhesión al Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI II), a través del cual llegará el financiamiento para avanzar en los proyectos priorizados en 2017 por los intendentes de las 12 ciudades que integran la Región Metropolitana Confluencia.
A partir de esta firma, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) autoriza la ejecución de fondos de 6.157.000 dólares, cuya contraparte del crédito son el gobierno nacional y los gobiernos provinciales .
Te puede interesar Neuquén: cuarto puente con carril exclusivo para el Metrobus
La firma se concretó durante un acto desarrollado esta tarde en Buenos Aires. Asistieron funcionarios de ambas provinciasjunto a las autoridades y los equipos técnicos de Senillosa, Plottier, Neuquén, Centenario, Vista Alegre, San Patricio del Chañar, Contralmirante Cordero, Campo Grande, Cinco Saltos, Cipolletti, Fernández Oro y Allen.
“Hoy estamos dando un nuevo paso en el abordaje y en el trabajo integral de todo lo concerniente a la metrópolis”, destacó el gobernador Omar Gutiérrez tras la firma del acto. Dijo que las 12 localidades neuquinas y rionegrinas que participan en el proyecto integran “una gran metrópolis, a partir de razones de integración culturales, deportivas, educativas, laborales y comerciales”.
El programa DAMI II está estructurado en torno a cinco paquetes de obras y 18 estudios. Algunos de ellos son de factibilidad técnico-económica y otros son proyectos ejecutivos de obras importantes. Todos vinculados a la conectividad urbana e interurbana; a la reestructuración vial y ferroviaria, lo económico-productivo, lo ambiental y lo institucional.
Se trata de obras tales como la electrificación del Parque Industrial de San Patricio del Chañar, las bicisendas iluminadas entre Neuquén y Plottier, San Patricio del Chañar y Campo Grande, y Centenario y Vista Alegre; y la ciclovía Allen-Campo Grande.
El crédito
Fgfg udfgfgfg
Datos
- 5,5
- millones de dólares aportará el Banco Interamericano de Desarrollo para las obras de infraestructura.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios