Río Negro pone en marcha el «Teléfono Amigo» para quien necesite ser escuchado
Se implementará desde el primer domingo de octubre. Será una vez por semana "hasta que se pueda formar a más personas para sumar días y horas".
A partir del primer domingo de octubre la provincia de Río Negro implementará el «Teléfono Amigo», una línea gratuita y confidencial para quienes necesiten ser escuchados. Funcionará de 15 a 23 y los interesados deben llamar al 0800 333 0244.
El proyecto fue lanzado en conjunto con las facultades de Lenguas y de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Comahue para ayudar a quienes necesiten un espacio de contención libre y sin prejuicios.
«Es un servicio voluntario anónimo, de asistencia a quien necesita hablar, como lo hace un amigo. No es para consejos ni directivas, sino simplemente para escuchar. Nace de una asociación italiana que ya lo implementa desde hace 30 años», señaló Mabel Dell´Orfano, directora Ejecutiva de la Agencia para la Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y de las Adicciones.
«Por ahora sólo los domingos hasta que se pueda formar a más personas para sumar días y horas. Y no tiene que ver sólo con consumos, puede ser que tengan algo para contar que no puedan decirles a sus amigos o a mi familia», agregó la funcionaria.
Comentarios