Rally Dakar: Santiago Rostan sacó adelante una etapa muy complicada
El piloto neuquino terminó la primera etapa en el puesto 58° y mejoró su posición en relación al prólogo (68°). El Dakar sigue con dos parciales muy exigentes, que totalizan casi 1.000 kilómetros, sin asistencia.
El objetivo es ir paso a paso, mejorar con el correr de las etapas y eso hizo Santiago Rostan en la primera etapa del Rally Dakar. A bordo de su KTM, el piloto neuquino terminó en el puesto 58º y mejoró diez lugares en relación al prólogo que abrió la competencia en el desierto de Arabia Saudita. Ahora se vienen dos parciales muy exigentes, de casi 1.000 kilómetros y sin asistencia mecánica.
Por lo pronto, Rostan sacó adelante 412 kilómetros muy duros y después habló. “Hubo mucho polvo y nos alcanzaron los coches en una pista bastante rápida. Es difícil seguir, avanzar, cuando vienen todos en malón y hay que correrse rápido. Pero mi prioridad era terminar. Esto es muy largo”, contó el neuquino en declaraciones a Infobae.
Rostan es uno de los tres argentinos en pista junto a los hermanos Kevin y Luciano Benavides (ambos de KTM), quienes tuvieron una gran producción y están en la zona alta del clasificador. El menor, Luciano, fue quinto, pero recibió una penalización de dos minutos y perdió un puesto; mientras que Kevin se ubica en la posición 17. Como en el prólogo, el mejor fue el australiano Daniel Sanders (KTM), quien dejó en el camino a al estadounidense Ricky Bravec y al botsuano Ross Branch (Hero).
Yacopini terminó 30° en la etapa de autos
En autos se impuso Gerlain Chicherit (Mini), quien manda en la general sobre Seth Quintero y Saood Variawa. El solitario argentino en esta categoría es Juan Cruz Yacopini, quien finalizó 30°. “Todos los autos han llegado destrozados y varios han tenido el mismo problema del GPS”, contó el mendocino, quien sufrió la rotura de la antena en su camioneta por las ramas.
El próximo desafío de la 47ª edición del Rally Dakar será muy exigente, con las “48 Horas”, dos etapas seguidas en medio del desierto con una extensión de 958 kilómetros para las motos y 917 para los coches y el resto de los vehículos. Los competidores no tendrán asistencia de sus equipos y deberán ser sus propios mecánicos.
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