Plottier se diferencia de Neuquén y dice que aún no pondrá radares

El intendente Andrés Peressini adelantó que evaluará la posibilidad una vez que se realicen las obras de readecuación y la Ruta Nacional Nº 22 pase a depender del ejido de la ciudad.

Desde el municipio afirmaron que el registro de accidentes disminuyó considerablemente los fines de semana desde que se implementaron los controles de velocidad con radares.

El director municipal de Tránsito, Facundo Churrarin aclaró que si bien la información en números aún no será difundida hasta que termine el mes, ya se registraron velocidades mucho mas bajas y “disminución de choques en cadena”.

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El funcionario detalló que durante el último fin de semana se registraron 27 infracciones por exceso de velocidad, un número que implicó casi un 50% menos en relación a la semana pasada. También contó que los usuarios tienen la sensación que a partir de la implementación del radar aquellos acostumbrados a superar los límites máximos “tomaron conciencia de la multas que vendrán después”. Si bien las multas comenzaron la semana pasada, anteriormente se realizaron operativos de prevención, advirtiendo a los conductores que cometían infracciones.

Churrarin señaló que, en líneas generales, en las horas picos los automovilistas se ven obligados a transitar a velocidades que no superen los 60 kilómetros por hora por lo que “se hace que sea imposible apurarse y sobrepasar el límite obligatorio”.

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El tramo más complicado y donde las autoridades hicieron especial énfasis es desde la calle Solalique hacia Plottier. “Es un corredor donde los semáforos están un poco más distanciados, no es el centro de la ciudad y los automovilistas suelen transitar a 100 kilómetros por hora, lo cual es demasiado para zona urbana” indicó Churrarín.

Transitar por los 13 kilómetros de la Ruta Nacional 22 que unen Cipolletti a Plottier fue desde siempre una tarea compleja de sobrellevar principalmente para los usuarios. Gracias al creciente desarrollo urbano y poblacional de la zona, la ruta se adoptó desde hace años como una de las vías principales de la capital neuquina.

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Por eso durante febrero del año pasado, en la apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente Horacio Quiroga anunció que el 31 de diciembre del corriente año el tramo de la multitrocha se convertiría en una avenida más de la ciudad.

Como parte del proyecto, el municipio habilitará cruces en calles perpendiculares a la multitrocha, implementará la “onda verde” en los semáforos para descongestionar las ya saturadas troncales oeste-este que tiene la capital y se analiza la posibilidad de convertir las banquinas actuales en un carril más de ambos lados.


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