La remediación en Bandurria Sur se hará en dos etapas
Se realizarán trabajos intensivos sobre el área más contaminada, en los alrededores del equipo de perforación, y trabajos de saneamiento en otra zona menos comprometida.
Los trabajos para reparar las 45 hectáreas afectadas por el derrame en el yacimiento de YPF en Vaca Muerta se dividirá en dos tareas: la extracción del hidrocarburo contenido en las piletas, y el saneamiento del terreno y la flora .
Tal como anticipó “Río Negro” las tareas se extenderán aproximadamente por nueve meses. La implementación del plan fue aprobado parcialmente por la subsecretaría de Ambiente hasta que se tenga el dictamen general.
Te puede interesar: Cómo se produjo el derrame de Vaca Muerta que afectó 45 hectáreas
La petrolera explicó en un comunicado que “en primer lugar, se delimitaron dos áreas de trabajo. Una primera, menor, en torno a la ubicación del equipo de perforación, en dónde se puede observar una mayor afectación y en dónde los trabajos de limpieza a desplegar serán más intensivos. Una segunda zona, con menor grado de afectación, que será abordada con otro tipo de trabajos de saneamiento”.
Te puede interesar: Video: Así quedó el yacimiento de Vaca Muerta después del derrame
Más de 60 personas estarán dedicados a los trabajos de limpieza, y otros 50 realizan la recolección de los fluidos derramados en el suelo.
YPF informó que “toda la zona se encuentra con seguridad perimetral” y además “están finalizando las tareas para alambrar el lugar a los fines de evitar potencial ingreso de animales”.
Comentarios