Italia derrotó a Países Bajos y es bicampeón de la Copa Davis
Con un Jannik Sinner imparable, los italianos repitieron su título del año pasado en las finales Málaga.
Italia cumplió con su chapa de favorito y se consagró campeón de la Copa Davis por segundo año consecutivo al vencer a Países Bajos en la final en Málaga.
Los italianos resolvieron todo al ganar los dos partidos de singles de la mano del N°1 del mundo Jannik Sinner y del 35°, Matteo Berrettini.
De esta manera, fueron el primer país en repetir el título después de 11 años. En 2012 y 2013 lo había logrado por última vez República Checa.
Berrettini aseguró el primer punto de la serie al derrotar por 6-4 y 6-2, a Botic van de Zandschulp en una hora y 16 minutos de juego.
Luego fue el turno de Sinner que se impuso por 7-6 (2) y 6-2 ante Tallon Griekspoor en una hora y 31 minutos de partido. El N°1 del mundo cerró un año brillante en el que ganó 8 títulos y salió victorioso en 73 de los 79 encuentros que jugó.
Italia venía de ganarle 2 a 0 la semifinal a Australia y el único que le pudo sacar un punto en la fase final fue Argentina en cuartos. Francisco Cerúndolo venció a Lorenzo Musetti en el primer cruce. Luego, Sinner derrotó a Báez e hizo dupla con Berrettini para festejar en el dobles contra Andrés Molteni y Máximo González.
Comentarios