Incendios al sur de Bariloche: pronosticaron más lluvia, pero preocupa el viento
El fuego ya afectó a más de 4 mil hectáreas en el parque Nahuel Huapi. Este mediodía empezó a operar el Boeing 737.
Sigue la lucha contra los incendios forestales en el parque Nahuel Huapi. El fuego ya afectó a más de 4 mil hectáreas en Los Manzanos, al sur de Bariloche. Este martes llegó la lluvia para ayudar a los brigadistas, pero preocupa el viento.
Según informó el Comité de Emergencia, se registraron precipitaciones en la zona que colaboran a que «el comportamiento del fuego no sea tan severo«.
Asimismo, indicaron que desde el domingo hay un avance del fuego impulsado por un «frente frío» que impactó principalmente en Los Manzanos, Laguna Quetro-Cerro Colorado, en donde se envió la mayor cantidad de brigadistas (71) para armar una línea de defensa.
Por otra parte, en la zona del Lago Roca y Hess hay personal de SPLIF brindando apoyo a vecinos en tareas de prevención por el avance del incendio y el impacto del humo.
Asimismo, indicaron que en el Lago Steffen no se detectaron nuevos focos de incendio y señalaron que se realizan tareas de prevención en El Manso.
En este sentido, cerraron caminos de forma condicional y restringieron el acceso a las zonas donde se encuentran trabajando las brigadas, vehículos, camiones, medios aéreos y maquinaria vial.
El objetivo es tanto resguardar a los visitantes y vecinos que circulan por la zona como también no entorpecer el despliegue en el territorio.
Incendios en el parque Nahuel Huapi: lluvia y viento este miércoles
Las autoridades del parque informaron que el área afectada alcanzó las 4.199 hectáreas y que en total hay 92 brigadistas combatiendo por tierra con apoyo aéreo de los 2 helicópteros y 3 aviones del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, el helicóptero del Ejercito Argentino y el Boeing 737, el cual comenzó a operar este mediodía.
Para este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional anunció una baja de las temperaturas con probabilidad de lluvias aisladas, las cuales podrían contribuir a la disminución de la actividad del fuego.
Además, por la mañana habrá viento entre 10 a 20 km/h durante la mañana, pero después del mediodía aumentarán entre 30-40 km/h con ráfagas superiores en intensidad y abundante nubosidad.
Comentarios