Incendio en un yacimiento de Vaca Muerta: Shell dijo que fue luego de la salida de personal y que se activó el protocolo
Las llamas se desataron a 30 kilómetros de Añelo.
Un nuevo incendio ocurrió en un yacimiento de Vaca Muerta, en instalaciones pertenecientes a la empresa Shell. El fuego alcanzó a las oficinas y un comedor de los trabajadores, donde las pérdidas fueron totales. No hubo que lamentar heridos. Desde la compañía indicaron que el incidente fue en el bloque de Bajada de Añelo.
En diálogo con Diario RÍO NEGRO, el jefe del cuerpo activo de bomberos voluntarios de Añelo, Maximiliano San Martín, indicó que el hecho ocurrió después de las 18 en un yacimiento ubicado en Bandurria Norte, a unos 30 kilómetros de la localidad de Añelo.
El fuego tuvo su origen en un generador de Shell, se propagó hasta una cisterna de combustible y alcanzó a dos trailers, los cuales son utilizados como oficinas y comedor de los trabajadores.
Tras la intervención de bomberos voluntarios de Añelo y de la Comisaría N°10, las llamas fueron controladas.
Incendio en un yacimiento de Vaca Muerta: qué dijo Shell
Desde la empresa Shell Argentina emitieron un comunicado tras el incidente. Sostuvieron que el hecho sucedió con posterioridad al horario de salida del personal, «por lo que no había personas trabajando en la zona ni hubo heridos».
Agregaron que se activó el protocolo de emergencia y «se notificaron a las autoridades y fuerzas de seguridad provinciales y municipales». Indicaron que los equipos de respuesta a la emergencia de la compañía contuvieron el incidente rápidamente junto a bomberos de la localidad.
Incendio en Vaca Muerta: reportan daños totales
San Martín reportó que las instalaciones alcanzadas por el fuego registraron daños totales. En el lugar realizan pericias para identificar el motivo del siniestro.
Además, hubo dos trabajadores de la empresa que fueron trasladados a un centro de salud tras el incendio. Desde bomberos de Añelo aclararon que ambos se encuentran bien de salud y que la derivación fue por una cuestión protocolar.
Comentarios