Fiestas electrónicas sin control en Centenario: inspección este jueves y bloqueo para Año Nuevo
La denuncia de un vecino destapó la olla de reclamos. Hoy el municipio inició con las inspecciones a la chacra donde se realizan las fiestas electrónicas privadas.
Días atras un vecino denunció ruidos molestos en una chacra lindante a la suya, provenientes de una fiesta electrónica privada y clandestina en la zona rural de Centenario. A este reclamos se sumaron decenas de vecinos y el municipio aseguró que tomarían cartas en el asunto. Hoy, comenzaron las inspecciones y los diseños del operativo a realizar en Año Nuevo.
La denuncia, que destapó la olla de reclamo, fue realizada por Carlos Iacono, dueño de Casa de Campo Flor Dorada, ubicada en la zona rural de Centenario. El hombre aseguró que a 500 metros de su chacra se organizan fiestas privadas clandestinas de música electrónica que corrompen la tranquilidad del lugar.
En diálogo con Diario RÍO NEGRO, Alicia Mannucci, secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, aseguró que tras la denuncia comenzaron con las inspecciones en el lugar. «Hoy, los inspectores recorrieron la chacra tomando material fotográfico, esto desde el lado externo ya que para ingresar se necesita una orden judicial», explicó.
Fiestas electrónicas sin control en Centenario: los bloqueos de Año Nuevo
A raíz de lo ocurrido previamente, Mannucci explicó que ya se preparan para lo que serán los festejos de Año Nuevo: «Las entradas ya se encuentran a la venta por lo que este viernes nos vamos a reunir para diseñar el operativo del 1 de enero a la madrugada junto a Bromatología y Defensa Civil».
Y remarcó que los controles de prevención se realizarán en el ingreso al lugar, y sectores cercanos con inspectores y personal de Defensa Civil.
Fiestas electrónicas sin control en Centenario: ¿qué medidas aplicará el municipio en el verano?
Según explicó la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, van a «clausurar y prohibir taxativamente este tipo de fiestas o manifestaciones». Así, desde el 20 de enero, comenzarán a realizar inspectorías rurales en la zona para controlar este tipo de situaciones.
Además, ya comenzaron a hacer avisos en las 10 calles rurales de Centenario a los vecinos para que en «forma directa, en el momento en que están ocurriendo estos eventos, puedan hacer el contacto con la inspectoría rural que pertenece a Ambiente».
Mannucci concluyó que gracias a las denuncias realizadas durante los últimos años, que incluye el sustento de los vídeos, las fotos y toda la documentación recopilada por los vecinos de la calle 9, se podrá elaborar un acta de inspección y un acta de infracción a la chacra y al dueño respectivamente, «e inmediatamente comunicarlas a la jueza de faltas. Esas actas de infracción a la ordenanza que prohíbe el ruido molesto, directamente al día siguiente la jueza las tiene en su oficina».
Comentarios