Femicidio en Quilmes: mató a su expareja a disparos en la calle y luego se quitó la vida
El crimen fue perpetrado a plena luz del día en el barrio Bernal. El femicida interceptó a la mujer de 26 años y le efectuó dos disparos, luego intentó quitarse la vida en el lugar pero murió en el hospital local una hora después. La secuencia quedó filmada por cámaras se seguridad.
Un nuevo femicidio engrosa las cifras negras del país. Esta vez el brutal crimen que tiene como víctima a una mujer fue a plena luz del día y en la vía pública en Quilmes, Buenos Aires.
El crimen se perpetró durante el mediodía del viernes y tuvo como víctima a María Salinas de 26 años y su asesino era su expareja Juan Ignacio Benitez, quien la interceptó en el cruce de las calles Los Andes y 178, del barrio IAPI. Allí el hombre sacó una pistola 9 milímetros y efectuó dos disparos contra el cuerpo de María. Luego se disparó en la cabeza, intentando suicidarse en el lugar.
La policía bonarense al momento de arribar encontró ambos cuerpos tendidos en la calle. La muerte de la mujer fue constatada por el equipo médico en el lugar, en tanto que el atacante todavía presentaba signos vitales por lo que se dispuso su traslado. Horas después murió por el daño del único disparo que se efectuó.
Según trascendió la mujer lo había denunciado días antes por violencia de género y a causa de estos actos las autoridades le habían otorgado un botón antipánico y emitido una medida de prohibición para acercarse.
La fatal secuencia quedó registrada por las cámaras de los locales cercanos y además fue presenciada por personas que transitaban en una zona comercial y concurrida.
Femicidio seguido de suicidio en Bernal• Así Juan Ignacio Benitez interceptó a su ex pareja, Maria Belén Salinas. El asesino, que tenía restricción perimetral, le efectuó un disparo en la cabeza y luego se pegó un tiro. La víctima lo denunció el 5/8 y tenía botón antipático. pic.twitter.com/E7AsGQQEkl
— Jenny Di Serio (@jennydiserio) October 14, 2022
Comentarios