Expulsión de Edgardo Kueider del Senado: el Gobierno busca destituir a más legisladores

Ante la avanzada del kirchnerismo, la contraofensiva del oficialismo propone sacar a aquellos diputados y senadores que tengan investigaciones judiciales abiertas.

Este viernes, Unión por la Patria pidió una sesión para el próximo 12 de diciembre con el objetivo de remover a Edgardo Kueider del Senado. Como contraofensiva, el Gobierno propuso expulsar a todos los diputados y senadores que tengan investigaciones abiertas en la Justicia.

La iniciativa se trataría el mismo jueves que el kirchnerismo convocó para remover al legislador detenido en Paraguay por contrabando de divisas.

En este sentido, desde el oficialismo ya contarían con la lista de diputados y senadores que tienen causas en la Justicia. Esta misma sería analizada en la sesión especial para tratar sus respectivas destituciones una hora antes de la sesión solicitada por el peronismo.

El argumento del oficialismo es exponer el “doble estándar” del kirchnerismo: por un lado, condena a Kueider por adelantado; por otro, pide el debido proceso. “Nos dieron una buena idea”, destacaron desde el entorno de Javier Milei.

Kueider entró al Senado en una boleta con la cara de Cristina Kirchner, pero unos meses después de que asumiera Milei negoció un acuerdo con Santiago Caputo, apoyó la ley Bases y fue impulsado por el Ejecutivo para liderar la codiciada Comisión Bicameral de Inteligencia (aunque finalmente no logró ese lugar).

Paralelamente al pedido de sesión para removerlo, Cafiero -uno de los incluidos en la lista del oficialismo- presentó un proyecto para crear una comisión investigadora que esclarezca si la Ley Bases de Javier Milei fue sancionada de manera irregular.

Fuente: Noticias Argentinas.

Expulsión de Edgardo Kueider del Senado: qué ocurriría en caso de avanzar


Con el caso Kueider también hay otra especulación vinculada a su reemplazo. Si el senador es removido del cuerpo, su lugar sería ocupado por Stefanía Cora, una joven diputada provincial de Entre Ríos que fue segunda candidata en la lista del Frente de Todos en 2019 y está enrolada en La Cámpora.

Con la asunción de Cora, Unión por la Patria ganaría un integrante y pasaría a tener 34, a solo tres del quórum propio. En cambio, si Kueider pide licencia, su banca quedaría vacante.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios