Experimental de Cinco Saltos y Petroleros Pampeanos, una vuelta y un debut en la Liga Confluencia
El equipo rionegrino y el de 25 de Mayo se incorporarán a la competencia a partir de 2025.
Los dirigentes de la Liga Confluencia aprobaron la incorporación de dos nuevos equipos para la temporada 2025: Experimental de Cinco Saltos y la Asociación Atlética Cultural Petroleros Pampeanos de 25 de Mayo.
Para Experimental es un regreso después de muchos años mientras que en el caso de los pampeanos significará su debut absoluto. Los dos clubes planificaban desde hace meses su desembarco en la competencia.
El campeonato mantendrá la cifra de 22 equipos que tuvo en los últimos años. Este semestre fueron 21 por la baja de 25 de Mayo que solo participó del Apertura. Muchos de sus jugadores ahora regresarán con la camiseta de Petroleros.
El que no estará el próximo año es Chichinales. “Esta decisión se ha tomado con el objetivo de llevar a cabo un proyecto de remodelación del campo de juego y mejoras en el predio del club”, destacaron en el comunicado en el que anunciaron la noticia.
Experimental y un regreso esperado
Experimental atravesó un proceso complejo de acefalía en el club entre 2005 y 2010. Desde ese momento, comenzó a trabajar en infraestructura e incorporación de jugadores en categorías inferiores con el objetivo de regresar a la Liga.
“Es lo que queríamos desde hace años. Para nosotros significa un montón de trabajo al incorporar equipos técnicos, consejeros para ir a la reuniones, fichajes de jugadores y la terminación de obras como la que tenemos en los vestuarios”, destacó el presidente, Jorge López.
“Estamos tratando de generar un equipo lo más grande posible con delegación de funciones, para que no recaiga en pocas personas tamaña de responsabilidad, que es tratar de brindar el mejor espectáculo deportivo que podamos”, agregó el dirigente.
Petroleros Pampeanos tomó la posta de 25 de Mayo
Para la Asociación Petroleros Pampeanos la adaptación será más sencilla ya que en los bloques de formativas realizaron varios amistosos durante el semestre en la vacante que dejó 25 de Mayo.
“Estamos muy contentos, nos genera mucha expectativa y alegría. En febrero o marzo vamos a tener los papeles del terreno que nos cede la Municipalidad y también estamos trabajando en la compra de un colectivo”, destacó el presidente y fundador del club, José Valledor que también valoró el aporte del sindicato.
“Es una gran felicidad para mí que armé este club en 2022. Yo siempre viví del fútbol y jugué muchos años la liga, es una alegría doble”, añadió.
La próxima semana, los dirigentes de la Confluencia definirán el formato. Existe la posibilidad de volver al modo de disputa de todos contra todos. La fase de grupos con dos zonas y playoffs quedaría para los bloques de inferiores.
Comentarios