Escaparon de una comisaría de Cipolletti y uno de ellos se entregó: ¿Qué se sabe del resto?

Son cuatros los prófugos de Cipolletti. Sigue la búsqueda de los otros tres.

Escaparon de una comisaría de Cipolletti y uno de ellos se entregó: ¿Qué se sabe del resto?

Cuatro internos de la Comisaría 79 de Cipolletti se fugaron este miércolesRompieron un candado y abrieron dos puertas «que tienen cerradura con llave». El jueves por la noche uno de ellos se entregó. ¿Qué se sabe del resto?

Este jueves, uno de los prófugos de la comisaría 79 de Cipolletti «se entregó» a las autoridades de forma voluntaria. Esto fue confirmado por el jefe de la Regional V, José González a Diario RÍO NEGRO.

Se trata de Braian Andrés Vargas, un joven de 23 años, que se encontraba con prisión preventiva tras ser imputado por una causa vinculada a un robo en Fernández Oro. Junto a él escaparon Sepúlveda Rosetti Axel Malcom, Figueroa Marcos Edgardo y Zapata Río José Miguel .

El joven se presentó en la comisaría 24 de Cipolletti, «se le tomaron las declaraciones correspondientes y se continúa con la investigación para encontrar a los otros tres. Tenemos algunas líneas de investigación», indicó González.


Investigan posible complicidad policial en la fuga de cuatro presos en Cipolletti


Si bien los perfiles de los internos no denotan un pasado de delitos graves, la forma y facilidad con la que vulneraron la seguridad del destacamento obligó a iniciar una investigación judicial puertas adentro. La responsabilidad del policía, a cargo de la custodia de las celdas, es puesta en duda por estas horas.

El proceder los detenidos describe no solamente un conocimiento de las instalaciones de la comisaría 79, sino también de posibles ayudas. La propia dependencia solicitó la investigación del efectivo a cargo de las celdas.

¿Cuáles son los motivos para sospechar? La posible respuesta está en que para abandonar la dependencia policial, los cuatro internos tuvieron que pasar por tres bloqueos. 

El primero fue vulnerado rompiendo un candado de gran tamaño, pero para acceder al exterior, debieron pasar por dos puertas que alguien debió abrirles o facilitarles las respectivas llaves. La logística del escape fue tan buena que fue el aviso de un vecino que pasaba por el lugar, el que alertó a los policías de que al menos dos personas habían saltado el paredón.

“Iniciamos una causa judicial por favorecimiento de evasión para el policía a cargo de la custodia» confiaron desde la Policía de Río Negro. En concreto, se busca acreditar lo que hizo o dejó de hacer el uniformado durante la hora del escape, cerca de las 22 del miércoles 16.



Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version