Es de Neuquén y sufrió un ACV mientras veraneaba en Las Grutas: qué se sabe sobre su estado
Tras sufrir un ACV en Las Grutas, la joven de 24 años fue trasladada a Viedma.
Una joven de 24 años oriunda de Neuquén sufrió un ACV en Las Grutas mientras vacacionaba. Fue rescatada por guardavidas y trasladada al hospital local, y luego derivada a Viedma donde permanece internada. Cuál es su estado de salud.
Según el último parte médico, la joven se encontraba inicialmente en estado delicado debido a su condición neurológica, pero su situación mejora poco a poco. Su hermana contó a Diario RÍO NEGRO que «ella está estable, reconoce, está despierta» y actualmente se encuentra en terapia intermedia con un pronóstico favorable.
Debido a la falta de terapia intensiva en Las Grutas, la joven fue derivada al hospital Zatti de Viedma, donde permanece internada.
«Tuvimos una situación complicada. Una chica sufrió un ACV mientras estaba en el agua. De inmediato, los guardavidas se alertaron y comenzaron con el rescate«, explicó Mauro Scalesa, jefe de Guardavidas de San Antonio – Las Grutas, en diálogo con RÍO NEGRO Radio.
Es de Neuquén y sufrió un ACV mientras veraneaba en Las Grutas: la joven estaba junto a sus dos hijos
La joven estaba veraneando junto a sus dos hijos y, aparentemente, con un grupo de amigos.
Según el relato del jefe de guardavidas, los turistas que sufren descompensaciones en el balneario de Las Grutas son recurrentes.
«Es gente que ha viajado mucho, con mucho calor, o que tiene patología previas y que parece olvidarse», dijo. Las descompensaciones suelen ocurrir entre las 18 y las 19.
Cuáles son los síntomas de un Accidente Cerebro Vascular (ACV)
Un accidente cerebrovascular (ACV) se caracteriza por la aparición repentina de síntomas, que pueden variar dependiendo del tipo y la ubicación del daño cerebral. Los síntomas más comunes son:
• Adormecimiento de una parte del cuerpo (la mitad de la cara, un brazo o una pierna).
• Dificultades para hablar y comprender.
• Pérdida total o parcial de la visión.
• Dificultad para caminar o pérdidas del equilibrio y coordinación.
• Fuertes dolores de cabeza (más intensos que una migraña corriente).
Ante su detección, la atención médica inmediata aumenta las posibilidades de recuperación y disminuye la probabilidad de secuelas. Cada minuto transcurrido es crucial para prevenir los daños del ataque sobre la actividad motora del cuerpo, el lenguaje, la visión, la actividad psíquica y, en última instancia, la muerte.
Comentarios