El jefe de Williams reveló la estrategia para relanzar a Franco Colapinto en la Fórmula 1

El jefe de la escudería, James Vowles detalló cómo trabajarán para potenciar al piloto argentino que estará en reserva. El método lo aplicaron con el francés Esteban Ocon y tuvo un resultado exitoso. Los detalles.

Franco Colapinto no tendrá una butaca en la Fórmula 1 durante 2025. Sin embargo, James Vowles, jefe de Williams, confirmó la estrategia para potenciarlo como piloto de reserva. Alex Albon y Carlos Sainz son los confirmados para la próxima temporada en la escudería británica.

El director británico remarcó que el argentino tendrá oportunidades constantes para manejar un monoplaza antiguo conocido como TPC (Test de Coches Previos), en un entorno sin presión. Este enfoque permitirá que Colapinto se mantenga en ritmo competitivo mientras colabora con el equipo en simuladores.

“Tendremos un coche histórico, un coche de dos años para Franco. Lo utilizará mucho para conseguir mucha velocidad”, contó en dialogo con RacingNews365.

Esta metodología, le permitirá al argentino ganar numerosas horas de rodaje y a Williams monitorearlo bien de cerca, sigue un modelo similar al caso de Esteban Ocon, quien en 2019 quedó fuera de la grilla pero se mantuvo activo como piloto de reserva en Mercedes, por detrás de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton.

Según Vowles, quien trabajó como ingeniero de la escudería alemana durante una década, esa etapa fue crucial para el regreso exitoso del francés a la F1, primero con Renault y luego con Alpine antes de pasar a Haas.

«Ya hice esto antes, en una vida anterior con Esteban cuando se tomó un año sabático. Esteban está aquí hoy y sigue siendo un piloto fuerte. Hay cosas que podemos hacer para mantener su fuerza», destacó.

Por último, aunque Colapinto no será piloto titular en 2025, Vowles aseguró que el pilarense tendrá el mejor entrenamiento posible, lo que podría abrirle oportunidades en un futuro no muy lejano.

Sven Smeets, director deportivo de Williams, por su lado celebró la importancia de tener un equipo de pruebas. «Podrá conducir un coche de F1 sin presión. Se está hablando mucho de eso en estos momentos. Pero es algo fantástico para los chicos jóvenes. Porque saben lo importante que es», resaltó.

El futuro del piloto nacional sigue siendo una verdadera incógnita, pero en un deporte tan cambiante como la Fórmula 1, podría surgir una oportunidad antes de lo esperado.

Por ahora, la escudería de Grove apuesta a su desarrollo continuo, con el objetivo de tenerlo listo para cualquier eventualidad en la grilla. Su caso también refleja la visión a largo plazo de Williams, que busca equilibrar la experiencia de sus titulares con la formación de nuevas promesas.

Con información de TyC Sports


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios