El ajuste en la Universidad del Comahue también generó el rechazo de Gutiérrez
El gobernador de Neuquén se refirió a la situación de la Casa de Altos Estudios, que no recibe fondos de funcionamiento desde febrero.
El gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez al igual que su vice, Rolando Figueroa, se expresó contra el ajuste presupuestario en la Universidad Nacional del Comahue (UNC).
La Casa de Altos Estudios pasa por momentos preocupantes ya que desde febrero no recibe los fondos para solventar su funcionamiento y según, el rector Gustavo Crisafulli, luego del receso de invierno no tendrá “posibilidad alguna de manejo financiero”.
Te puede interesar Crisafulli convocará a una movilización para reclamar fondos para la Universidad
Ante la acuciante situación, Gutiérrez tuvo un gesto político al manifestarse en contra de medidas que impliquen un ajuste presupuestario en universidades públicas nacionales, resaltando que “la Universidad Nacional del Comahue promueve el desarrollo regional y nos asegura una sociedad más equitativa”.
No al ajuste de las universidades públicas. Nuestra Universidad del Comahue es la que permite nuestro desarrollo, garantizando la accesibilidad a la educación superior en toda la región. La educación es la que nos permite una sociedad equitativa. pic.twitter.com/XNzOaJO7HD
— Omar Gutierrez (@OmarGutierrezOk) 5 de julio de 2018
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios