Suspenden la búsqueda del criancero que cayó al río Varvarco: este sábado intervendrá Gendarmería
La lluvia y la falta de luz complicó que continúe la búsqueda aérea durante esta jornada.
El norte neuquino busca desesperadamente a un criancero que cayó al río Varvarco esta tarde. En el lugar se desplegó un gran operativo por parte de la Policía de Neuquén y personal del SIEN, el cual continuará este sábado con el apoyo de Gendarmería Nacional.
Según informó a Diario RÍO NEGRO la secretaria de Emergencia y Gestión de Riesgos, Luciana Ortiz Luna, dos hermanos crianceros iban junto a sus caballos cuando cayeron al río.
Si bien uno pudo aferrarse al animal, el otro desapareció río abajo. El hecho ocurrió cerca del paraje Aguas Calientes, en inmediaciones de donde se está construyendo un puente.
El sector está caracterizado por ser un río muy caudaloso, como así también Ortiz Luna destacó que está lleno de piedras. Al finalizar la traza, termina en un cañadón, el cual es imposible acceder a pie.
«Está todo el norte buscándolo», sentenció la funcionaria, quien viajó en helicóptero bajo autorización del gobernador Rolando Figueroa para localizar al joven de 21 años de forma aérea.
Desesperada búsqueda de un criancero en Neuquén: cómo fue y cómo sigue el operativo
La funcionaria indicó que durante esta tarde estuvieron sobrevolando la zona, en donde hay un cañadón muy marcado, el cual es «imposible» acceder por tierra.
Sin embargo, al concluir el día, también se sumó la llegada de la lluvia, lo que dificultó continuar la búsqueda aérea. Por este motivo, el operativo continuará este sábado a las 6.
Ortiz Luna informó que se sumarán equipos de rescate especializados de Gendarmería Nacional, bomberos de Las Ovejas y personal de parques nacionales.
Comentarios