Bullrich habló tras quedar afuera del balotaje: «Nunca vamos a ser cómplices de las mafias»
La candidata de Juntos por el Cambio reconoció la derrota en las elecciones 2023, pero evitó felicitar a Massa y Milei. "Vamos a volver a tener una oportunidad", aseguró ante la militancia.
La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, habló ante su militancia luego de quedar en tercer lugar, con el 23,82% de los votos en las elecciones 2023. Desde Parque Norte, la postulante agradeció al espacio y aseguró que «nunca vamos a ser cómplices de las mafias«, en lo que pareció ser un anticipo de su postura en el balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei.
«Aceptamos este momento de derrota, pero tenemos una convicción profunda, la convicción de los valores que llevamos adentro, de un país que debe abandonar el populismo y que debe crecer para terminar con la pobreza», comenzó su discurso la ex ministra de Seguridad.
Acompañada de los principales referentes del espacio, como el expresidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, la postulante llamó también a «despertar a todos y cada uno de los argentinos» para lograr «un país productivo y sin pobreza».
Hacía adelante, Bullrich aseguró que no va a «renunciar a sus convicciones» y adelantó, en nombre de la coalición opositora, que «nunca vamos a ser cómplices de las mafias que destruyeron este país«.
Y agregó, en esa línea: «El populismo ha empobrecido al país y yo no soy la que va a felicitar a quien ha sido parte del peor gobierno de la historia argentina», en referencia al candidato de Unión por la Patria y ministro de Economía.
Sobre el cierre, remarcó que los valores de Juntos por el Cambio «no están a la deriva«, al tiempo que indicó que «vamos al cambio, por más que hoy no hayamos ganado las elecciones«. «Seguro vamos a volver a tener una oportunidad», concluyó.
Elecciones 2023: con Bullrich lejos del balotaje, reina la decepción en Juntos por el Cambio
Antes de los primeros resultados oficiales, que mostraron una tendencia irreversible para el espacio, los principales referentes de la coalición opositora se mostraban cautelosos con el desarrollo del proceso electoral.
Sin embargo, con las mesas testigos enviadas por los fiscales, tanto a nivel nacional como en la provincia de Buenos Aires, la más poblada del país, desde el frente empezaron a reconocer que la tendencia era «muy complicada».
Por ese motivo, el clima de festejo en el búnker opositor no llegó nunca y los únicos dirigentes que se mostraban optimistas con el correr de al noche eran los que disputaron la elección en la Ciudad de Buenos Aires, donde Jorge Macri se ubicaba cerca de la victoria en primera vuelta.
Comentarios