Acusado de matar a un bebé de 10 meses en Añelo seguirá en prisión preventiva
El hombre habría provocado un incendio en la vivienda donde dormía el pequeño. El ataque se dio luego de una discusión con los padres de la víctima.
Un hombre acusado por el crimen de un bebé de 10 meses en Añelo, continuará en prisión preventiva por otros cuatro meses. Así lo decidió el juez de garantías, Juan Pablo Encina, durante una audiencia realizada este jueves, cuando avaló el pedido del fiscal Andrés Azar para extender la medida cautelar.
El hecho que lo incrimina ocurrió el pasado 19 de julio, en el barrio La Meseta, cuando un incendio intencional acabó con la vida de un bebé y puso en riesgo a otras tres personas. La captura del imputado se dio en medio de los allanamientos instruidos a la comisaría Décima de Añelo el mismo día. El hombre no ofreció resistencia, confesó una fuente policial a Diario RÍO NEGRO en ese entonces.
Según lo precisado, también se logró la obtención de elementos importantes para la investigación. Todos ellos localizados en la casa del sujeto.
Según la investigación, el imputado inició el fuego tras una discusión violenta con la pareja que residía en la vivienda, a quienes previamente amenazó.
En la audiencia de formulación de cargos realizada en julio, la fiscal Lucrecia Sola y la asistente letrada Carolina Gutiérrez imputaron al sujeto por homicidio simple en concurso ideal con tres intentos de homicidio simple, todos en carácter de autor.
A raíz de estos graves cargos, el juez dictó la prisión preventiva inicial, medida que ahora se extiende.
El fiscal Azar sostuvo que persisten los riesgos de fuga y entorpecimiento de la investigación, además de la necesidad de proteger a las víctimas.
Sin oposición de la defensa, el juez Encina aprobó la prórroga. La justicia avanza para tratar de esclarecer el hecho que generó una gran conmoción en la capital operativa de Vaca Muerta.
Comentarios