8 de diciembre: ¿Por qué acostumbramos armar el Árbol de Navidad?
Cada 8 de diciembre, se acostumbra a armar el Árbol de Navidad en Argentina, en coincidencia con el Día de la Virgen. Qué se sabe de esta costumbre.
Este domingo 8 de diciembre es el Día de la Inmaculada Concepción de María, una fiesta religiosa católica que conmemora la concepción de la madre de Jesús sin pecado original. Esta celebración es considerada el inicio de la temporada navideña en Argentina y es el día en que se arma el Árbol de Navidad, que queda instalado hasta el 6 de enero Día de los Reyes Magos. Te contamos, a continuación, por qué se elige esta jornada tan especial para su divertida preparación.
¿Por qué el Árbol de Navidad se arma el 8 de diciembre en Argentina?
En Argentina, la tradición de armar el Árbol de Navidad el 8 de diciembre se remonta al siglo XIX. En esa época, un irlandés llamado Guillermo Furlong trajo esta costumbre a Buenos Aires, donde la difundió entre la comunidad irlandesa.
En el resto del mundo, la tradición de armar el Árbol de Navidad varía según el país: en algunos lugares, el Árbol se arma el día de Navidad, el 25 de diciembre; en otros, se arma el día de Acción de Gracias, el cuarto jueves de noviembre. Asimismo, hay países donde el Árbol se arma en cualquier momento antes de Navidad.
¿Por qué se arma el Árbol de Navidad?
En general, la tradición de armar el Árbol de Navidad se basa en la creencia de que el árbol representa la vida eterna. El árbol es decorado con luces, adornos y otros símbolos navideños, como estrellas, ángeles y renos.
Con información de Noticias Argentinas.-
Comentarios