Reforzarán la prevención sanitaria en la apertura del turismo en Bariloche

Desde el Emprotur y el municipio advirtieron que durante este fin de semana largo habrá una intensivo plan de acciones preventivas que incluye la entrega de barbijos y folletería en playas y otros espacios públicos.

Conscientes de que Bariloche enfrenta un examen crucial con la apertura turística que empezará a regir desde mañana, el municipio, la provincia y también las cámaras empresarias acordaron implementar una activa campaña de “concientización y prevención” para evitar contagios de Covid.

 La escasa presencia de cartelería y controles callejeros fue una de las críticas que circularon por la ciudad ante el aumento de casos que se registró en el último mes.

 Por eso, desde el Emprotur y el municipio advirtieron que en este fin de semana largo habrá una intensivo plan de acciones preventivas que incluye la entrega de barbijos y folletería en playas y otros espacios públicos, el emplazamiento de carteles informativos en la vía pública con las conductas recomendadas y la presencia de “promotores” para verificar el cumplimiento y brindar información.

 La idea es lograr el máximo respeto a las normas de comportamiento para evitar contagios, incluido el distanciamiento, el uso obligatorio de barbijos y el empleo de sanitizantes.

 El secretario de Turismo y titular del Emprotur, Gastón Burlón dijo que ya habían lanzado acciones preventivas con el inicio progresivo de la actividad turística a partir de octubre, pero la decisión es intensificarlo “todo lo posible” durante el fin de semana.

 Según lo anunciado por el gobierno provincial, desde mañana quedará habilitado el ingreso a Río Negro de turistas de todo el país.

 Un eventual agravamiento de la situación que atraviesa hoy Bariloche, con un millar de casos activos de coronavirus y unas 4.000 personas en aislamiento, podría generar un serio retroceso para la esperada reactivación turística.

 La campaña incluye la colocación de cartelería en espacios públicos con las principales medidas de prevención, la entrega de folletería en restoranes y cervecerías, y comunicación específica a través de medios de prensa y redes sociales “llamando a tener mayores cuidados”.

 Los prestadores turísticos -por ejemplo las transportistas lacustres que empezarán a operar el sábado luego de casi diez meses de parálisis absoluta- también se comprometieron a cumplir en forma estricta con los protocolos. Los catamaranes, por ejemplo, operarán con una capacidad del 50%, menor a la que tienen autorizada los ómnibus de larga distancia.

 “No es una cuestión única de defender a la actividad turística” dijo Burlón, en alusión al propósito general, que apunta a preservar también a la población en general.

 “Es una cuestión de salud, de cuidarnos, de proteger y cuidar primero nuestra vida y por supuesto cuidar a quien nos visita, volver a tener trabajo y reactivar toda nuestra economía -completó-. Queremos reforzar el concepto de que estamos cerca, falta poco y hoy más que nunca nos tenemos que cuidar”.


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