Oportunidad: Italia busca argentinos para diferentes empleos
Profesionales argentinos tienen la posibilidad de realizar un trámite y aplicar para varios empleos solicitados en Italia. Conocé cuáles son los trabajos.
Italia es uno de los destinos más elegidos por los argentinos a la hora de emigrar y buscar nuevas oportunidades laborales. En el país europeo se solicitan diferentes puestos que pueden cubrir especialistas argentinos y generar ingresos en euros.
Esta no es la única oferta para emigrar del país, ya que también se pueden realizar distintos trámites para conseguir la ciudadanía española, la ciudadanía alemana e incluso hay oportunidades de realizar un trámite para emigrar hacia Polonia.
Los empleos más buscados en Italia
Analista de programación. Este empleo es muy solicitado en Italia. Está en el top de los 4 trabajos mejores pagos en este país. Se recibe una remuneración de 31.715 euros anualmente.
Enfermero/a. Existen muchas vacantes para este tipo de empleo en los distintos centros de salud públicos y privados, ya que no hay tantos italianos que se dediquen a esto. Es por ello que suelen contratar extranjeros en el rubro. Un enfermero gana por mes 1.400 euros.
Responsable comercial de ventas. En este país, es otro empleo muy solicitado. La remuneración promedio ronda los 2.000 o 2.300 euros por mes.
Cocinero/a. Este rubro en particular ofrece una amplia posibilidad laboral en cualquier parte del mundo, y con el país italiano no sucede algo muy distinto. Un cocinero promedio tiene un salario estimado de 1.300 a 1.600 euros por mes.
Otros rubros solicitados en Italia
– Contabilidad
– Agricultura
– Aerolíneas
– Banca y finanzas
– Biotecnología
– Consultoría
– Turismo
– Seguros
Qué se necesita para viajar y trabajar en Italia
A partir de la nueva reglamentación, se puede tramitar el permiso de residencia o permesso di soggiorno, en tanto se espera que se apruebe el trámite por la ciudadanía italiana. Para poder ser contratado en Italia se puede tramitar la visa de trabajo en relación de dependencia, como así también se podrá gestionar el permiso para desempeñarse de forma autónoma.
Cuáles son los requisitos para trabajar en Italia
La tramitación de la autorización de empleo debe llevarse a cabo ante la Oficina Única de Inmigración. Es importante destacar que la solicitud o petición de la visa debe realizarse con antelación a emprender el viaje a través de la Embajada de Italia en Argentina.
– Pasaporte con una validez mínima de 3 meses desde la fecha prevista para emigrar al Área Schengen.
– No aparecer en la lista de “no admisión” de la Comunidad Europea.
– Demostrar tener medios financieros suficientes para sostenerse durante la estadía.
– Demostrar que se tiene hospedaje, ya sea reserva de hoteles o carta de invitación.
– Seguro médico internacional con una cobertura mínima de 30.000 euros, para gastos de hospitalización de emergencia y costos de repatriación.
– Un pasaje aéreo de ida y vuelta.
Comentarios