Virgen del Pilar: Qué día se celebra y cómo pedirle en oración

La Iglesia Católica celebra esta semana a la Virgen del Pilar, a quien se acude para pedirle socorro en diversas ocasiones. Conocé su historia y cómo pedirle en oración.

La Virgen del Pilar responde a quienes acuden a ella a pedir socorro.-

Cada 12 de octubre, la Iglesia Católica celebra a la Virgen del Pilar, la primera aparición mariana de todos los tiempos con quien comenzó la evangelización de España. Se acude a ella, como a otras figuras de la Virgen María, para socorrer a los que padecen desgracias, a los que sufren soledad, ignorancia, hambre o falta de trabajo; se dice además que fortalece a los débiles en la fe y fomenta en los jóvenes la disponibilidad para una entrega plena a Dios.

Según la venerada tradición, la Virgen María, que aún vivía en carne mortal, se apareció en Zaragoza (España) sobre una columna o pilar al Apóstol Santiago el Mayor y le pidió que en ese lugar se le construyese una iglesia.

Tres rasgos peculiares caracterizan a la Virgen del Pilar y la distinguen de otras advocaciones marianas. El primero es que se trata de una venida extraordinaria de la Virgen durante su vida mortal. La segunda la constituye la Columna o Pilar que la misma Señora trajo para que sobre él se construyera la primera capilla que, de hecho, sería el primer templo mariano de toda la Cristiandad. Y la tercera es la vinculación de la tradición pilarista con la tradición jacobea (Santiago de Compostela); por ello, Zaragoza y Compostela, el Pilar y Santiago, han constituido los ejes fundamentales en torno a los cuales ha girado durante siglos la espiritualidad de España.

Poco a poco, la devoción por la Virgen del Pilar se fue propagando y se produjeron muchos milagros, tanto que el papa Juan Pablo II en 1984 reconoció a la Virgen del Pilar como “Patrona de la hispanidad”.

Cómo pedirle a la Virgen del Pilar: Esta es la oración para pedir por cosas imposibles


Esta es la oración para pedir la intervención de la Virgen del Pilar:

Oh Virgen del Pilar, Reina y Madre.
España y todas las naciones hispanas
reconocen con gratitud tu protección constante y esperan seguir contando con ella.

Obténnos de tu Hijo fortaleza en la fe,
seguridad en la esperanza y constancia en el amor.

Queremos que en todos los instantes de nuestra vida
sintamos que tu eres nuestra Madre
.

Por Jesucristo nuestro Señor.
Amén.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version