Villarruel habló del escándalo con Peteco Carabajal: «No vine a discutir, vine a apoyar a Jesús María»
La vicepresidenta minimizó los dichos del cantautor santiagueño sobre su presencia en el festival de doma y folclore. "No se paren que no ha llegado nadie”, lanzó el artista arriba del escenario.
La visita de Victoria Villarruel al Festival de Jesús María provocó un insólito escándalo. Todo comenzó cuando Peteco Carabajal, desde el escenario, expresó una desafortunada frase durante el ingreso de la vicepresidente al anfiteatro: “No se paren que no ha llegado nadie”.
La presidenta del Senado no esquivó la polémica y minimizó los dichos del artista. “Yo pensé que lo decía en realidad como una ironía, como diciendo ‘no se paren, pero párense’, así que me lo tomé como ‘qué gracioso’”, explicó en diálogo con Canal 12 de Córdoba.
Aseguró que se sintió muy cómoda y destacó que Los Carabajal “cantaron precioso”. Luego de su presentación le aclararon qué quiso decir el músico: “Me explicaron quién era y que era una mención de repudio a mi visión ideológica”.
Y cerró sin darle mayor relevancia: “Yo no vine para discutir con Peteco Carabajal, vine para apoyar a Jesús María. Así que la verdad que lo de Peteco me pareció gracioso en ese momento y sigue siendo gracioso ahora”.
Peteco Carabajal defendió su postura contra Villarruel: «Tomatela»
El compositor santiagueño justificó su frase y aseguró que «no fue un malentendido» sino un «impulso».
Sin embargo, cuando fue entrevistado por un programa en Crónica TV protagonizó un fuerte cruce con el periodista Fernando Piaggio que cuestionó su reacción contra Victoria Villarruel.
“Tengo la opinión de lo que escuché de Villarruel cuando ninguneó a los 30 mil desaparecidos, cuando nos ninguneó a nosotros a la cultura, cuando está respondiendo a un gobierno que tira para abajo (…)”, se defendió Peteco al considerar que la presencia de la vicepresidenta no “honraba” el Festival.
En ese momento, el periodista lo interrumpió y le dijo: “No sería mejor que digas ‘esa frase se la dediqué a Villarruel…'». Y Carabajal lo cortó: “¿Sos defensor del terrorismo acaso? Tomatela, gil”.
Piaggio le pidió que aprendiera modales: “Tantos años en el escenario no te sirvieron para un carajo”. A lo que Peteco Carabajal le respondió: “¿Pero vos quién sos, boludo?”. Y el periodista lo volvió a cuestionar: “Sos un cagón que no te animás a decir que esa frase para la vicepresidenta”.
Comentarios