Verano 2025: usá este truco japonés para combatir el calor durante la noche

Conocé cuáles son los trucos japoneses que te mantendrán fresco durante las noches del verano 2025.

Con la llegada del verano 2025 y las altas temperaturas, dormir por las noches se vuelve todo un desafío. Es por esto, que te traemos un par de trucos japoneses para que puedas conciliar el sueño en esta temporada de calor, sin necesidad de usar ventiladores o aires acondicionados.


Verano 2025: ¿Cuáles son los trucos qué usan los japoneses para combatir el calor durante la noche?


El país nipón nunca deja de sorprendernos, y con este par de trucos que utilizan los del continente asiático, podremos mejorar la calidad nuestro sueño que se ve tan perjudicado, por las olas de calor que trae el verano 2025.

Algunos de los métodos japoneses para conciliar el sueño son:

  • Shikibuton: Es un colchón típico japonés, que a diferencia de los que utilizamos en occidente los cuales suelen ser más gruesos y pesados, el shikibuton es más delgado y ligero, y está hecho de componentes como algodón o fibra de bambú, que evitan la acumulación de calor.
  • Tratar de enfriar el cuerpo: Otro de los métodos más comunes que utilizan los japoneses, son las toallas húmedas en partes claves del cuerpo, tales como: el cuello, las muñecas o los tobillos antes de irse a dormir. Esto reduce a temperatura corporal y nos permite poder descansar mejor.
  • El uso de sabanas de algodón o lino: El lino y el algodón son los materiales de preferencia de los japoneses para acobijarse por las noches calurosas, ya que sus componentes son ideales para mantenerse fresco.

Verano 2025: ¿Qué pasa si no dormimos bien por las noches?


No descansar bien por las noches, trae un montón de consecuencias. Mientras dormimos, la temperatura corporal suele disminuirse, por lo que un aumento drástico de calor puede afectar este proceso, impidiendo que el cuerpo alcance la temperatura ideal para un buen descanso.

Además, el calor excesivo puede provocar sudoración y sensación de incomodidad, dificultando encontrar una postura adecuada para dormir. Esto incluso podría llevar a la deshidratación y generar molestias que impactan en la calidad del sueño.

También , las temperaturas elevadas pueden ocasionar que las personas se despierten con mayor frecuencia durante la noche, esto intercede de manera negativa en las fases del sueño profundo y reparador.

Con información de Crónica.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios