Obligó a su hijo de 7 años a manejar sobre la autopista y generó indignación en las redes
Un padre se mostró en redes sociales obligando a su hijo a manejar sobre la autopista de Ezeiza, poniendo en riesgo a su familia y a otros conductores. La gravedad del hecho obligó a las autoridades a intervenir.
Un increíble hecho conmovió a las redes sociales en las últimas horas, como consecuencia de la irresponsabilidad de un padre que puso frente al volante de un auto a su hijo, de siete años, sobre la autopista Ezeiza – Cañuelas. Y como si eso fuera poco, el adulto a cargo filmó el momento como si de una gracia se tratara.
La peligrosa maniobra expuso una situación ilegal, que puso en riesgo al niño y a los otros conductores que circulaban por esa vía. Cabe recordar que, al igual que los adultos, los más chicos deben cumplir con las normas de ir sentados en las butacas que corresponden a su edad y atados con el cinturón de seguridad.
Por ese motivo, luego de identificar a la persona mayor de edad, las autoridades decidieron suspenderle la licencia de conductor y retirarle la de Transporte Interjurisdiccional que poseía.
En las imágenes, se observa que el hombre le indica al nene, de manera socarrona, «dale boludo, llevalo derecho». La respuesta deviene de la conversación con su hijo, que se queja de la situación e incómodo se niega a conducir.
En tanto que el padre agrega: “no hagas fuerza para acá, vos tenés que tener el volante derecho”, a pesar de que observa que el coche pierde el control y puede generar un grave siniestro.
Penalizaron al padre que obligó a conducir a su hijo
Tras las indignantes imágenes, el hombre fue identificado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). El organismo decidió suspenderle la licencia de conducir, ya que consideraron que “no solo puso en peligro la vida de su propio hijo, sino también la de los demás conductores de la traza”.
Según las fuentes consultadas, el padre tiene Licencia Nacional de Conducir tramitada en el partido bonaerense de La Matanza, por lo que la acción se llevó adelante con la Agencia y el área de Transporte de provincia de Buenos Aires.
Tras la suspensión, el hombre deberá realizar un curso y un nuevo examen psicofísico para determinar su aptitud al volante.
Comentarios