Llegan las tormentas y el viento a Neuquén y Río Negro: enterate cuándo
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) adelantó la llegada de inestabilidad y fuertes ráfagas de viento para el norte de la Patagonia. Enterate cómo sigue, región por región.
Luego de un fin de semana agradable, se estima que volverá la inestabilidad a Neuquén y Río Negro en las próximas horas. Es que, según los meteorólogos de la región, se anticipa un martes con mucha nubosidad y ráfagas de viento que pueden superar los 70 kilómetros por hora.
A través de su reporte diario, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) indicó que los posibles chaparrones comenzarán a registrarse desde esta noche, con lloviznas aisladas, sobre todo en la zona centro de la Norpatagonia.
Las condiciones mejorarán recién hacia el miércoles, con aumento de las temperaturas y tiempo bueno y templado hacia el resto de la semana.
Ciudad por ciudad, cómo estará el tiempo en Neuquén y Río Negro
En cordillera, es decir Bariloche y San Martín de los Andes, se registrará aire húmedo y frío durante las próximas 48 horas, con inestabilidad y lluvias débiles en alta montaña. Además, se hará sentir el viento moderado con ráfagas fuertes del sudoeste de más de 80 kilómetros por hora.
A partir del miércoles mejoran las condiciones, temperaturas en paulatino ascenso con cielo parcialmente nublado, el fin de semana tiempo bueno y soleado, probables heladas.
En valles (Neuquén, Cipolletti, Roca y Regina) y meseta (Cutral Co, Zapala) a la noche y durante el martes se registrará viento moderado a fuerte del sudoeste de más de 70 kilómetros por hora, con leve ascenso de la temperatura.
A partir del miércoles mejoran las condiciones, con tiempo bueno y templado el resto de la semana.
Por su parte, en costa atlántica (Viedma y Las Grutas) y Región Sur (Jacobacci) se presentará algo nublado con períodos inestbales, ráfagas de viento moderado del sur de hasta 50 kilómetros por hora y fresco.
A partir del miércoles, ingresa aire más templado del norte, temperaturas en ascenso, con cielo parcial nublado a despejado.
Comentarios